PERROS

Las señales de alarma en nuestros perros

Te revelamos cuáles son para que estés atento.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:28

Aunque sea una frase muy trillada, pensamos que los perros sí son los mejores amigos del hombre. Su alegría, lealtad y cariño de todos los días generan que nuestro humor mejore notablemente, a pesar de las dificultades personales que cada uno esté atravesando.

Los perros, sean de la raza que sean, son una de las mejores compañías que podríamos tener. Además de su ternura, ellos también pueden proteger, guiar a las personas no videntes e, incluso, ayudar a las personas que tienen depresión.

Sin embargo, no debemos olvidar que, como seres vivos que son, también necesitan de nuestros cuidados y atención. Es por eso que hoy te traemos los consejos del veterinario Juan Enrique Romero.

En un programa de televisión, el aludido reveló información muy valiosa que debemos tener en cuenta para que nuestras mascotas tengan el mejor estilo de vida posible. Si no has implementado un cambio en la dieta ni le están dando un medicamento, anotá los síntomas de alerta que podrían hablarnos de que algo no está funcionando bien:

Signos de alerta

  1. Orina excesiva
  2. Ingesta de agua más notable
  3. Vómitos
  4. Desmayos
  5. Cambios en la conducta
  6. Convulsiones
  7. Decaimiento

Ahora bien, ¿A qué se pueden deber estos síntomas? Pues, según el veterinario, esos problemas de salud podrían indicar disfuncional renal, diabetes o el síndrome de 'Cushing' (la elevación del cortisol en el c*erpo canino). 

¿Qué hacer, entonces, si nuestros perros padecen estos síntomas? La respuesta es bien fácil: acudir cuando antes a un especialista. Solo los veterinarios podrán detectar qué les sucede a los caninos y, de acuerdo con el diagnóstico, prescribir el mejor tratamiento posible.

Para finalizar, nos parece pertinente traer a colación las palabras del doctor: "Los perros no hablan". Por ende, somos nosotros los verdaderos responsables en estar atentos ante la más mínima señal de alerta que podría indicar que la salud de nuestra mascota necesita ser atendida.

 

Comentarios

Otras Noticias