PERROS Y GATOS

5 mitos sobre los perros y gatos

Te contamos algunas curiosidades que no sabías de estas mascotas.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:56

Claro está que los perros y gatos son de las mascotas más comunes del hogar. Sin embargo, suelen creerse varias cosas erróneas sobre los mismos.

En este artículo te ayudamos a desmitificar algunas de las creencias que se tienen sobre perros y gatos que no son así. Seguro te sorprenderás.

1. Los perros y los gatos son rivales

Aunque esta enemistad se ha retratado en muchas ficciones, no es cierto que necesariamente deban llevarse mal. De hecho, hasta pueden ser grandes amigos.

Aunque los gatos puedan ser un poco reacios al principio, estudios han demostrado que, después de un tiempo, pueden convivir sin ningún tipo de problema en la misma casa.

2. Los gatos son egoístas

Sí es cierto que los gatos son animales muy independientes, pero eso no significa que no tengan apego y cariño hacia sus dueños. Lo que sucede es que muchos humanos suelen tomar la independencia como frialdad por parte de su mascota.

Lo cierto es que los gatos, al ronronear o pegarse a las personas u objetos, están demostrando su cariño y respeto. De hecho, según el veterinario Juan Romero, quien dio una entrevista en C5N justamente sobre los mitos que hay en torno a estas mascotas, el gato toma a la figura de su dueño como si fuera su padre o madre.

3. Los perros mueven el rabo cuando están felices

Aunque uno de los motivos sí es demostrar felicidad, no siempre es así, existen muchos motivos por los cuales estos animales deciden menear el rabo.

En general, esto se identifica dependiendo de la velocidad del movimiento: si la mueve rápido, seguro es que está contento, pero si lo hace lento, es porque está alerta.

4. Los perros solo ven en blanco y negro

Si bien los perros no pueden ver el espectro completo de colores que vemos los humanos, no es cierto que solo vean en blanco y negro.

Estudios han demostrado que pueden, por ejemplo, identificar ciertos tonos de azules y amarrillos. Sin embargo, no pueden hacerlo cuando se trata del color naranja o el rojo.

5. Los gatos le temen al agua

Esto no es así, lo que sucede es que deben estar acostumbrados desde cachorros para animarse. Sin embargo, si están bien acostumbrados, probablemente amen el agua.

Otros, incluso, ni siquiera necesitan ser amaestrados y acostumbrados, simplemente se empapan por gusto propio y ya.

Así que ahora ya conocés a tus perros y gatos un poco más que antes, ¿qué pensás al respecto?

Comentarios

Otras Noticias