DIETA HARVARD

Dieta Harvard: los secretos de este régimen saludable

Por qué es considerada una de las mejores opciones.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 04:36

Especialistas de la famosa universidad han determinado lo que ellos llaman el "Plato para comer saludable", conocido mundialmente como la dieta Harvard. Se trata de un régimen de alimentación que los investigadores habrían comprobado como la forma más sana de alimentarse conocida hasta el momento. 

La dieta Harvard fue creada para sostener la vida saludable de una persona con el pasar del tiempo. Según los especialistas encargados del proyecto, sus recomendaciones serían suficientes para asegurar una realidad sana y disfrutable. Te contamos cuáles son las claves de este hallazgo. 

Cómo armar un plato según la dieta Harvard

Este régimen de alimentación tiene algunos preceptos que no pueden ser evitados. Al cumplirlos, se espera que nuestro cuerpo avance agraciadamente con la edad, y no tenga que sufrir el paso del tiempo. Toma nota y no olvides ninguno de ellos. 

La mitad del plato debe completarse con frutas y verduras

Para procurar una alimentación saludable, es importante medir las cantidades de ingredientes que colocamos en nuestro plato. Al organizar nuestra comida del día, será importante calcular que la mitad de la superficie se encuentre cubierta de frutas y vegetales. Es clave recordar que la papa no se considera una verdura en este caso, debido a que no se comporta como tal en nuestro cuerpo. 

Incorporar cereales integrales

Muchas personas deciden obviar estos ingredientes, porque no consideran que aporten demasiado, o prefieran evitar el sabor. Sin embargo, se recomienda que un cuarto del plato esté cubierto de avena, quinoa, arroz, o el cereal de nuestra preferencia. Son fuente de incontables vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. 

Contar con proteínas saludables

Otro cuarto del plato tendrá que completarse con alguna proteína sana, como el pescado, el pollo o los frutos secos. Cualquiera de estas alternativas puede ser mucho más beneficiosa que la carne roja, aunque muchos la prefieran por el gusto. 

Aceites sanos

Finalmente, es necesario recordar que todas nuestras comidas deben ser preparadas con moderadas cantidades de aceite sano, en lugar de otras fuentes de grasa. 

No olvidar el ejercicio

Para que la dieta Harvard pueda funcionar, será clave sostener una rutina de entrenamiento. Esto representa no solo una vida saludable, sino que hará su trabajo a la hora de mejorar el metabolismo de nuestro cuerpo. ¿Te animas a probar este régimen alimenticio?

Comentarios