RECETA

Receta de galletitas para acompañar el mate

Estas masitas son perfectas para acompañar en un embarazo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 01:33

Encontrar una receta de galletitas que satisfaga a toda la familia es muy difícil. En una casa no todos comparten los mismos gustos, por lo que de seguro siempre hay quien quiere un sabor diferente o una masita distinta que el resto.

Además, conseguir que la receta sea saludable a la vez que deliciosa también se vuelve todo un desafío. Sobre todo, es complicado lograr que las masitas sean ricas y nutritivas a la vez. Por eso hoy te traemos la solución.

La nutricionista Valen Martínez compartió una simple receta de galletitas en su paso por “Cucinare”, las cuales son aptas para toda la familia, pero sobre todo resultan muy beneficiosas para mujeres embarazadas que requieran todos los nutrientes que esta preparación lleva.

El procedimiento es muy sencillo. En un bowl deberán mezclar 80gr de azúcar mascabo con un huevo, esencia de vainilla y 50cc de aceite. El secreto es agregar semillas de chía y lino activadas, con dos cucharadas de las primeras y una de las segundas. 

Luego es necesario tamizar 120gr de harina integral junto con una cucharada de polvo para hornear. La nutricionista también le sumó a la receta 30gr de avena y la misma cantidad de germen de trigo. Por último, agregó unos chips de chocolate amargo que harán de estas masitas todo un manjar.

Esta receta de galletas no solamente es muy simple, sino que también puede ser divertida. Es por eso que Valen armó “flores” con la masa luego de haberla dejado enfriar por unos minutos en la heladera. Una vez colocadas en la placa para horno las llevo a cocinarse por 15 minutos, y así ya están listas unas masitas ricas en omega 3 para el mate.

Los beneficios del jugo verde

Si el mate no es lo tuyo, estas masitas que te compartimos también pueden ser acompañadas de unos ricos jugos verdes que te ayudarán a hacer una “dieta détox” de tu organismo. Estos jugos tienen muchos beneficios ya que aportan una variedad de nutrientes de manera líquida y muy deliciosa.

En casi toda receta de estas bebidas podrás encontrar que se agregan verduras. Es una forma muy sencilla de poder incorporarlas a tu dieta, y además su sabor casi no se percibe ya que es opacado por las frutas que mezcles. Te recomendamos un jugo de kiwi, lechuga y espinaca, en caso de que los quieras probar.

Comentarios