TRISTÁN

Tristán: el triste adiós a un ícono argentino

La farándula nacional está de luto.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 14:30

Tristán supo convertirse en un referente de la comedia nacional argentina. Con una amplia trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, consiguió el reconocimiento nacional como uno de los principales actores del país.

A los 85 años, y luego de atravesar complicaciones de salud, Tristán tristemente falleció el 25 de marzo de 2023. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos y causó conmoción en el mundo del espectáculo.

Tristán Antonio Diaz Ocampo nació el 27 de octubre de 1937 en la ciudad bonaerense de Pergamino. Con los años se convertiría en uno de los más reconocidos cómicos argentinos, y sus éxitos de seguro acompañarán a sus seguidores y nuevas generaciones de aquí en adelante.

Tristán, actor argentino, participó en proyectos actorales en ambientes teatrales, cinematográficos y televisivos, siendo uno de sus últimos trabajos su participación en “El Marginal”, la serie argentina que se encuentra disponible en Netflix. También obtuvo un Premio Martin Fierro por su labor como actor de reparto en la serie “Historia de un Clan” en 2015.

Desde hace un tiempo que el humorista estaba radicado en Córdoba, donde falleció a los 85 años tras haber permanecido internado unos 15 días debido a una neumonía bilateral que obligó a sus médicos a conectarlo a un respirador artificial. Deja como herederos a sus hijos Victoria, Mariano Javier y Federico. También fue padre de José, quien falleció hace unos años.

La salud de Tristán se había desmejorado con los años. En 2019 una caída le provocó una fractura de cadera que le impidió volver a caminar. La pandemia no le fue piadosa ya que se contagió de coronavirus y su salud nunca pudo mejorar. Acompañamos a su familia en este difícil momento.

Los éxitos más recordados de Tristán

Al igual que otros humoristas argentinos, el fallecido actor será recordado por algunos de sus éxitos que más hicieron reír a su público. Podemos mencionar que, dentro de su trayectoria en cine, la cual se extendió entre 1964 y 1993, fue parte de los elencos de “El Club del Clan”, “Camarero nocturno en Mar del Plata”, “Las minas de Salomón Rey”, “Tres alegres fugitivos”, y “Enfermero de día, camarero de noche”, entre muchos otros títulos más.

En televisión Tristán formó parte hasta el 2017 de “Polémica en el Bar”, así como también participó en “El Marginal” e “Historia de un Clan”. En esta última serie interpretó a Rodolfo Franco, consiguiendo ganar el Premio Martin Fierro por su labor sobre la de su compañero de elenco Nazareno Casero.

Comentarios

Otras Noticias