UÑAS

Uñas: 3 diseños fáciles y bonitos para hacer en casa

No se necesitan más que algunos esmaltes y muchas ganas.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:48

Las uñas siempre son un tema. No solo por el hecho de tenerlas sanas y en condiciones, sino también por la apariencia en cuanto a diseños, color e incluso combinación con la ropa. Como para todo, hay mil opciones para tenerlas lindas y listas para cualquier salida de último momento.

La manicura semipermanente, uñas acrílicas o lo llamado "polygel" son algunas de las técnicas para tener en cuenta. Igualmente, existe mucha gente a la que le parecen tediosos todos esos procedimientos y van a lo seguro: un esmalte de secado rápido que podes encontrar en tu casa.

Para que el resultado sea exitoso, lo ideal es no tenerlas quebradizas y que la zona esté totalmente limpia. Lo primero de todo es darles forma con la lima y si es posible emprolijar las cutículas. Luego es necesario usar una base protectora para que el esmalte adhiera bien.

Llegado el momento del color, hay que prestar atención a que el producto no esté seco o muy viejo. Los diseños son infinitos y la combinación depende de cada uno. Se puede usar solo una tonalidad o algo clásico, como así también existe la posibilidad de dibujos como los de Nails Ivette.

Tres diseños fáciles y bonitos

  • Panda: esta opción solo incluye la cab*za del animal y un corazón. Se necesita un esmalte blanco para dibujar las formas y luego oscuro para las orejas, ojos, nariz y bordes.
  • Flores: este modelo también puede armarse a partir de pocos colores, con apenas algunos detalles puntuales en dorado. Los pétalos pueden ser blancos y las hojas de una tonalidad gris.
  • Una rosa: podría significar el más complicado, pero solo necesita para el tallo y los detalles, mientras que rojo para armar la base al estilo de una "francesita" y también la flor.

Una alternativa para que los diseños queden prolijos y lo más similares posibles al vídeo es la de comprar pinceles más finos, claves para detalles mínimos. Cabe recordar que, una vez secado el dibujo, es muy importante no olvidar la capa de esmalte protector para no dañarlo.

En caso de alguna reacción alérgica, no hay mejor opción que ir al médico. Lo mismo si las uñas no están lo suficientemente hidratadas, un problema muy habitual. En este caso, tener buena alimentación es muy importante y se deben incluir alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

Comentarios