EJERCICIO

Ejercicio: qué son los abdominales hipopresivos y cómo hacerlos

Desde "Amba24" te damos los consejos para realizarlos a la perfección.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 04:18

El ejercicio es un fundamental para tener una vida sana y esencial para realizar cualquier actividad que requiera del físico. Además, es muy positivo para quienes tienes problemas relacionado a lo anímico.

El ejercicio tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son el fortalecimiento muscular, perdida de grasa, puedes desarrollar habilidades atléticas, flexibilidad o elasticidad y mejora el sistema cardiovascular. También la velocidad, resistencia y coordinación.

En los últimos años hacer deporte se convirtió en una moda, que genera un aspecto positivo para quienes lo implementan como rutina diaria. Hay diferentes tipos de actividades: musculación, crossfit, pilates, yoga, entre otros.  

En los últimos tiempos, los entrenadores implementaron una técnica a la rutina de sus alumnos, la cual recibió el nombre de abdominales hipopresivos. La misma se está convirtiendo en una tendencia en todas partes del mundo.

Desde el portal de comunicación te explicamos para que sirve esta práctica. Los abdominales hipopresivos son una técnica que implica el control de la respiración y de manera profunda, la musculación.

La misma fue creada para ayudar a quienes tenían que atravesar los partos. La idea era trabajar el suelo pélvico, evitar problemas salud y facilitar el momento del nacimiento. La principal diferencia con los más comunes es que protege los órganos.

El paso a paso para hacer abdominales hipopresivos

Es fundamental hacer respiraciones profundas de dos segundos y exhalaciones cuatro segundos. La técnica correcta para expulsar el aire es como si estuviéramos soplando una v*la de cumpleaños. En la tercera inspiración es recomendable inhalar, exhalar y no volver a tomar aire. Al tener los pulmones vacíos, debemos cerrar la glotis y hacer de cuenta que buscamos aire para llegar a la apnea.

Cuando entramos en la apnea, el estómago entra en una etapa tan dentro de la caja abdominal y comienza a “adherirse” a la columna vertebral. Con este ejercicio generamos que disminuya el abdomen y suban los órganos del suelo pélvico.

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