BENJAMÍN VICUÑA

El día que Benjamin Vicuña se convirtió en Eva Perón

El actor tuvo una transformación extraordinaria, mirá las imágenes.
sábado, 1 de abril de 2023 · 07:12

Benjamín Vicuña es uno de los actores más reconocidos del país. Aunque actualmente está viviendo en Montevideo, debido a la filmación de la película “El silencio de Marcos Tremmer”, su residencia habitual es Argentina. Junto a su familia, vive una vida tranquila, alejado de polémicas y escándalos.

Pero lo cierto es que Benjamín Vicuña lo da todo por el espectáculo. El teatro y el cine son sus mayores amores, por lo que no dudará en hacer lo necesario para dar el mejor show. Y eso quedó muy claro con una imagen que nos llegó hoy de él, donde su transformación era completamente increíble.

El actor participó en muchas producciones nacionales, ya sea en el cine, en series o en el teatro. Una de ellas fue “Eva Perón”, una obra de Copi. En ella, a Vicuña le tocaba representar a Evita, lo que supuso todo un desafío para el artista, y para el equipo de maquillaje, vestuario y peinado. El resultado final fue sorprendente.

Para realizar esto, tuvo que adelgazar siete kilos. El elenco de la obra le requería este cambio en su figura para integrar el equipo y conseguir el protagónico. En su momento, el chileno había compartido varias fotos en su cuenta de Instagram. Sin embargo, hoy este recuerdo fue traído por sus fans, quienes rememoraron este suceso tan especial.

En su momento, fue muy criticada la elección de Benjamín Vicuña para interpretar a este personaje tan importante de nuestra historia. La producción del teatro Cervantes aclaró que el texto requería sí o sí a un hombre en este papel. Además, tenía que ser alguien con un “conocimiento popular”. El ex de Pampita era ideal para ocupar el rol.

La obra se estrenó en el 2017, y fue todo un éxito. Estuvo en el teatro desde julio a septiembre, y eran funciones dobles. Se representaba primero “Eva Perón” y luego “El homos*xual o la dificultad de expresarse”. Ambas obras eran de Copi.

Benjamín Vicuña era ideal para este papel y terminó dando una de las performances más importantes de su carrera. La obra, después de ver su estreno en Buenos Aires, hizo una gira por Francia y España. Se presentaron en varias ciudades de los países europeos y fue un rotundo éxito.

Comentarios