BENJAMÍN VICUÑA

Bejamín Vicuña copia la estrategia de Santi Maratea y pide dinero a sus seguidores

El actor solicitó la ayuda de sus fanáticos.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:31

A pesar de no haber nacido en la Argentina, Benjamín Vicuña ha hecho casi toda su carrera en nuestros medios y, con el correr de los años, se ha convertido en una de las personalidades más queridas y celebradas por el público. Reconocido por sus papeles en varias ficciones, ha logrado construir una estupenda carrera actoral en canales como eltrece y Telefe, donde se transmitieron la mayor parte de sus novelas.

Benjamín Vicuña llegó a nuestras vidas gracias a su romance con Carolina Ardohain, con quien mantuvo un vínculo de 10 años en el que nunca contrajeron matrimonio, hecho que siempre generó preguntas en la prensa y en los "fans". No obstante, ellos no necesitaron de un papel que certifique su amor, pues este quedó totalmente afirmado con el nacimiento de sus descendientes, quienes se convirtieron en la luz de sus ojos.

Bautista, Benicio y Beltrán son los nombres de los 3 varones que tuvieron; antes de ellos, sin embargo, había llegado Blanca a sus vidas un 15 de mayo de 2006. La primogénita conquistó al país con las imágenes que, en aquellos años, salían en las revistas y en los medios. Lamentablemente, a mediados de 2012, luego de lo que parecía ser un simple resfrío, acabó siendo internada de urgencia en un hospital.

El parte médico terminó siendo mucho peor de lo que se esperaba. La familia había viajado a México a descansar y, allí, la mencionada contrajo un infección bacterial que le produjo serios problemas de salud en su arribo a Chile, donde vivían por aquel entonces. Una vez en las tierras de las que es oriundo el intérprete, la llevaron a los médicos y allí descubrieron que lo que tenía era, en realidad, una neumonía. A pesar del esfuerzo de los médicos, el 8 de septiembre del año mencionado, en Las Condes, la primera hija de Pampita fallecía, dejando un hueco imposible de colmar en el corazón de sus progenitores y, claro, de todos los que la conocían.

Hace unas semanas, el chileno publicó "Blanca, la niña que quería volar", un libro en el que cuenta lo difícil que fue para él y para la de La Pampa este momento. En su desgarrador relato cuenta que su exnovia se despertaba por las noches buscando de modo desesperado a su heredera; asimismo, revela que fue él el encargado de vestir a la retoña para los actos funerarios; una tristeza inconmensurable recorre las páginas de sus memorias, las cuales fueron presentadas días atrás en la Feria del Libro.

Este doloroso y terrible hecho marcó la vida de los mencionados de modo imborrable. El actor, desde ese entonces, se hace eco de casos similares en los que n*ños necesitan ser atendidos por médicos con urgencia. Del mismo modo que lo hiciera el "influencer" Santi Maratea en varias oportunidades, el exnovio de la China Suárez utilizó sus redes y su Instagram para solicitarle a sus "followers" que hicieran donaciones para ayudar a los más necesitados.

Fuente: (Instagram)

La diferencia con el caso del creador de contenido radica en que Benjamín Vicuña no pide que le depositen el dinero a él, sino a la Fundación Casa Familia, una ONG dedicada a cuidar y acoger a pacientes oncológicos que no llegan a la adultez. "Para que nuestras estrellas nunca dejen de brillar", escribió, "sumate a la Colecta Digital del 8 al 14 de mayo. Tú lo haces posible". Finalmente, compartió un "link" en el que la gente puede hacer "click" para donarle a la organización. Vos, ¿habías visto su "story"?

Comentarios