ROMINA YAN

Romina Yan: el día que le confesó a Guido Kaczka lo que pensaba de la muerte

La charla se dio cuando el conductor lideraba "Trip", cuya dinámica era similar al programa del británico James Corden.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 09:01

La carrera de Romina Yan despegó en 1991 cuando integró el programa "Jugate conmigo", conducido por su madre y producido por su padre. Dos años más tarde, en 1994, hizo su debut como actriz en la serie "Mi cuñado", interpretando a Lorena Picabea. A partir de ese momento, Yan continuó destacándose en el mundo de la actuación, participando en programas como "Quereme" y obteniendo un papel protagónico en la exitosa telenovela infantil "Chiquititas".

"Chiquititas", producida por su madre en colaboración con Telefe, se estrenó en 1995 y se convirtió en un fenómeno televisivo. Romina Yan interpretó a Belén Fraga, la directora del hogar donde vivían los huérfanos protagonistas de la serie. Gracias a su carisma y talento, Yan alcanzó fama a nivel internacional, siendo reconocida en países como Israel, Brasil y México.

Tras cuatro exitosas temporadas de "Chiquititas", la actriz decidió tomar un descanso de la televisión, pero regresó en el año 2000 interpretando a Jessica en el unitario "Tiempo final". También protagonizó la película "Chiquititas: Rincón de luz" junto a Facundo Arana y participó en la telenovela "Prov*came" con Chayanne y Araceli González.

Después de un breve retiro de la televisión, la hija de Cris Morena regresó en 2005 protagonizando la comedia "Amor mío" junto a Damián de Santo, la cual se convirtió en un éxito en el horario estelar de Telefe y, en 2008, trabajó en la comedia romántica "Bella & Bestia" producida por su madre, nuevamente junto a Damián de Santo.

El inesperado fallecimiento de la hija de Gustavo ocurrió un 28 de septiembre de 2010. Según fuentes del Hospital Central de San Isidro, la actriz fue llevada al nosocomio por un amigo, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Durante 50 minutos, los médicos realizaron esfuerzos para reanimarla, pero no lograron éxito alguno.

Lo más llamativo del asunto, es que, esta semana se viralizó en Tiktok un video de vieja data, donde se la puede ver acompañada de Guido Kaczka en un vehículo, y conversando sobre la m*erte y lo que pensaba al respecto: "Le tengo miedo", comentaba e intentaba explicar sus dichos con una referencia muy particular.

El legado de Romina Yan quedará grabado en la memoria de sus admiradores y en la historia de la televisión argentina. Su talento, carisma y dedicación la convirtieron en una de las artistas más queridas y respetadas del país. La noticia de su partida conmocionó a todos, dejando un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento.

Comentarios