ESCAPADAS

Escapadas en Buenos Aires: pueblos cercanos para ir en un día

Si querés romper con la rutina diaria, no te pierdas la posibilidad de visitar estos lugares encantadores.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 23:25

Buenos Aires tiene infinidades de pueblos que atraen a diario el turismo de las personas que deciden hacer una escapada para romper con sus rutinas diarias. Si no podés irte de viaje por falta de tiempo o dinero, no te preocupes, existen varias atracciones para visitar en la provincia.

No hace falta irse muy lejos para encontrar un poco de tranquilidad, tradición o diversión fuera del ruido de la ciudad, una escapada a lugares, hasta incluso más seguros, será la mejor decisión para pasar en familia. Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer una lista con los pueblos más atractivos.

A través de las redes sociales a menudo se hacen viral los videos de usuarios que visitan estos pueblos y reciben miles de “likes”. Uno de los lugares más elegidos es Carlos Keen, ubicado en el partido de Luján. Carlos Keen, que tiene alrededor de 500 habitantes, se ubica a 75 KM de la Ciudad de Buenos Aires y a 16 KM de la ciudad de Luján, donde su máxima atracción es la tranquilidad del campo y su exquisita gastronomía en sus restaurantes.

Además, podrás disfrutar de una visita al Granero de la Estación, la Capilla San Carlos de Borromeo, el Museo Rural, Mirador al Sur y la Antigua estafeta postal, entre otras cosas. Su estación de trenes es protagonista de miles de postales de usuarios de las redes sociales, quienes se deslumbran por la imagen tradicional.

Villa Lía es uno de los favoritos del partido de San Antonio de Areco, al norte de la Provincia de Buenos Aires y a 127 KM de la Capital Federal. Este hermoso pueblo es como viajar en el tiempo en el pasado, con calles que evocan la mística del pueblo, donde sus no más de 1200 habitantes reciben amablemente a todas las personas que los visitan a diario.

El pueblo de inmigrantes que conserva su estilo de época cuenta con un museo y centro cultural que son las paradas obligatorias del lugar. Para llegar a este hermoso y encantador destino debes tomar la Ruta Nacional N°8, hasta la ruta Provincial 41, girando en dirección a Baradero y, a 18 kilómetros, encontrarás Villa Lía.

Y si buscamos un lugar con más tranquilidad, te proponemos el pueblo de Plomer en el partido de General Las Heras, a 67 KM de la Ciudad de Buenos Aires. En este pueblo de tan solo 200 habitantes se encuentra la histórica estación ferroviaria construida en 1908. Cada escapada es ideal para pasar un día en familia, andar en bici y disfrutar de la gastronomía local y/o tomar mate debajo de un árbol.

Comentarios