LIFESTYLE

Cómo exfoliar tu piel con azúcar y aceite de oliva para eliminar las células muertas

Para una piel más suave, luminosa y saludable, con dos ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 12:07

Si te gustaría tener una piel más suave, luminosa y saludable, entonces te interesa conocer los beneficios de exfoliar tu piel con azúcar y aceite de oliva. Estos dos ingredientes naturales son muy económicos y fáciles de conseguir, y te ayudarán a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de tu piel, obstruyen los poros y le dan un aspecto apagado y envejecido.

El azúcar es un excelente exfoliante natural, ya que tiene una textura granulada que arrastra las impurezas y estimula la circulación sanguínea. El aceite de oliva, por su parte, es un hidratante y nutritivo natural, que aporta ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes a tu tez, protegiéndola del daño ambiental y previniendo el envejecimiento prematuro.

Para preparar este exfoliante casero solo necesitas mezclar media taza de azúcar (puede ser blanco o moreno) con media taza de aceite de oliva extra virgen en un recipiente. Si quieres darle un toque aromático y refrescante, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda, menta o limón. También puedes agregar un poco de zumo de limón o lima para potenciar el efecto aclarante y antibacteriano.

Una vez que tengas la mezcla lista, solo tienes que aplicarla sobre tu rostro limpio y húmedo con suaves masajes circulares, insistiendo en las zonas más ásperas o secas, como los cod0s, las r0dillas o los tal0nes. Deja actuar el exfoliante natural por unos minutos para que el aceite ingrese en tu dermis y la nutra en profundidad. Luego enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.

Te recomendamos hacer este tratamiento una vez por semana para mantener tu piel suave, hidratada y radiante. Verás cómo notarás la diferencia desde la primera aplicación. Además, al exfoliar tu piel con regularidad, mejorarás la absorción de los productos que uses después, como cremas o lociones.

¿A qué esperas para probar este exfoliante natural de azúcar y aceite de oliva? Es una forma sencilla, económica y efectiva de cuidar tu piel y mimarte un poco. ¡Te lo mereces!

Comentarios