SANTI MARATEA

Escándalo con Santi Maratea y la colecta para Independiente: por que piden suspender las donaciones

El IGJ niega las afirmaciones del influencer de que la campaña no es “irregular”.
viernes, 2 de junio de 2023 · 08:17

Santi Maratea es uno de los influencers más famosos del país. Su salto masivo a la fama se dio luego de que se convirtiera en el famoso que más dinero logra conseguir para campañas solidarias. En cuestión de horas y días ha logrado acumular pozos millonarios para ayudar con diferentes causas.

Ahora Santi Maratea se ha propuesto saldar la deuda del club Independiente. Esto le ha traído muchas críticas, sobre todo de periodistas deportivos, quienes cuestionaron que un influencer tenga que salir a pedir dinero de las personas debido a que la dirigencia del club lo malgasto.

Es todo mentira.

En las últimas horas surgió la versión de que el influencer y su equipo habrían incumplido con ciertas normativas referidas al fideicomiso en cuestión. Todo esto llevó a una explicación que el propio acusado tuvo que dar en sus redes sociales, pero que luego fueron desmentidas por el IGJ, la Inspección General de Justicia.

Santiago asegura que la única “irregularidad” fue que ellos se retrasaron en redactar el fideicomiso para poder presentarlo, algo que no niega. Pero de todos modos dice que ya le había llegado el mail con que estaba inscripto y que todo estaba en orden. “Fin” dijo contundentemente como para dejar en claro que la campaña debía seguir como hasta el momento.

Fuente: (Instagram).

Sin embargo, los asociados con el IGJ afirman que es todo mentira y que ellos han encontrado otras irregularidades por lo que aconsejan que se debe terminar con la campaña y las donaciones, afirmando que no es algo que ellos estén avalando. Esto se suma al escándalo que surgió respecto a que Santi podría “huir” con el dinero y hasta cuestionaron que se quedaría con una parte de lo recaudado por ser el titular del fideicomiso en cuestión.

Inició Santi Maratea colecta para lograr saldar la deuda de Independiente hace apenas unas semanas y ya lleva cientos de millones acumulados. Al mismo tiempo, habiendo ayudado con otras causas referidas a cuestiones de medicamentos que no se podían conseguir por altos costos o eventos deportivos, muchos lo juzgaron por esta nueva campaña siendo que consideran que debería ser la propia dirigencia del club la que salde la deuda y no los ciudadanos.

La nueva estrategia de Santi Maratea para conseguir dinero

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, el influencer llegó a la conclusión de que podía alcanzar sus metas de una manera mucho más sencilla. Es por eso que decidió crear diferentes links de pagos en los que la gente podía donar tan solo $100, $1000, y así sucesivamente, con el objetivo de que los montos sean “accesibles” y de este modo rápidamente llegar a su objetivo.

Según los cálculos de Santi Maratea si 100.000 personas donaban tan solo $80 podía llegar al objetivo de los 800 millones que quería en ese momento, y que a estas alturas ya superó. Del mismo modo fue aumentando los montos y, teniendo en cuenta que acumula casi cuatro millones de seguidores, si logra convencerlos rápidamente alcanza a recaudar el dinero que necesitan.

Comentarios