MARIO SÁBATO

Adiós a una leyenda: falleció Mario Sábato

La noticia fue confirmada por la familia del hijo de Ernesto Sábato.
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:55

Este sábado 3 de junio se convirtió en un día de luto para la cinematografía nacional. Mario Sábato, hijo del fallecido escritor argentino Ernesto Sábato, falleció a los 78 años. La noticia fue confirmada por su familia, a nombre de su esposa e hijos, y revelaron que sus restos serían velados este mismo día por la tarde.

Mario Sábato siguió los pasos de su padre y se convirtió en una destacada figura del ambiente artístico, aunque en el rubro del cine. Tiene en su haber unos 15 títulos, entre los que se destacan adaptaciones de las obras de Ernesto, así como también un documental que le dedicó a su padre. Hoy la industria cinematográfica lo despide con mucho dolor.

El hijo de Ernesto nació en Buenos Aires un 15 de febrero de 1945. Tuvo un hermano llamado Jorge Federico Sábato, quien se dedicó a la política, pero falleció en 1995 a la edad de 56 años en un accidente automovilístico. Su tío era el físico Jorge Alberto Sábato.

Proveniente de una familia de apellido reconocido, Mario se inclinó por las artes, al igual que su padre. Dirigió 15 películas entre las que podemos mencionar “El Poder de las Tinieblas”, una adaptación de una de las obras de su propio padre, la cual forma parte de la novela “Sobre Héroes y Tumbas”. Se supo que desde hacía un tiempo atravesaba dificultades en su salud y tras conocerse su deceso fue despedido en redes sociales por personalidades como Diego Valenzuela, historiador e Intendente de “3 de Febrero”, y su propio hijo, el músico Guido Sábato.

Buen viaje hacia el infinito, papá. Nos diste todo, estarás siempre en nuestros corazones.

Siendo hijo de un escritor, Mario se inclinó por la redacción, pero no principalmente por libros, aunque sí escribió algunos cuentos, sino que era guionista a la vez que director. No solo se destacó en cine, sino que también tuvo un breve paso por la televisión, aunque hacer películas fue su principal profesión en el mundo cultural y artístico de nuestro país.

Uno de sus principales éxitos tiene que ver con el documental que realizó en honor a su padre, en el cual compartió imágenes y videos familiares que hasta el momento eran inéditos. Consideró que pese a que le llevó mucho tiempo hacerlo solo él era capaz de hacer esa película. Su familia comunicó a sus seres queridos que por favor no enviaran arreglos florales. Los acompañamos en este difícil momento.

Un secreto desconocido que lo mantuvo a Mario Sábato en el anonimato

Era Mario Sábato cineasta y guionista, pero muchos proyectos no los firmó con su propio nombre. Utilizaba el seudónimo Adrián Quiroga, como en el caso de su participación en el guion de “La Fiesta de Todos”, film que relata sobre el Mundial de 1978 de Fútbol en nuestro país.

Mario Sábato fue más que el hijo del escritor Ernesto Sábato. Supo hacerse su propio nombre en la industria y deja un legado que será difícil de olvidar. Acompañamos a su esposa Elena y a sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan en este difícil momento.

Comentarios

Otras Noticias