DUKI

Duki: el gesto que emocionó a todos

El artista se volvió viral tras una acción solidaria.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:42

Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, es un artista y compositor argentino, quien comenzó su carrera en el under con bat*allas callejeras y saltó a la fama en 2017 luego de lanzar su primer sencillo “She Don't Give a FO”. En todos estos años, Duki se caracterizó por el uso de autotune en cada una de sus canciones, que lo llevaron a lo más alto de la música nacional, convirtiéndose en todo un referente para los artistas de la nueva generación.

Cuántas canciones tiene Duki y es que el cantante de 26 años no frenó de escribir desde sus inicios, con dos discos de estudio en su haber, el artista participó de varias colaboraciones ampliando su catálogo. Hace algunos días se dio a conocer su nueva canción junto a “Los del Espacio”, agrupación que también integra su novia. Duki y Emilia comenzaron su noviazgo a mediados del 2021 después de que el cantante terminara su romance con Brenda Asnicar de una forma escandalosa.

La fama del cantante aún sigue en ascenso y donde quiera que va una multitud de fanáticos lo sigue con el objetivo de fotografiarse con su ídolo. El artista rompió récord al llenar el estadio de Vélez Sársfield en cuatro oportunidades, que lo convirtieron en el primero del género en realizar tal acto.

Con los pi*es sobre la tierra, el cantante no se olvida de sus raíces y en las últimas horas se convirtió en viral un video donde se lo ve realizando un acto solidario. Al ingresar al evento donde estrenaría su nueva canción junto a María Becerra, Emilia, Rusherking, Lit Killah, Tiago PZK, Big One y FMK, donde varios fanáticos lo rodeaban para fotografiarlo, el artista vio a un peque que se encontraba vendiendo pañuelos descartables y decidió darle plata.

Sin pensarlo demasiado, el artista buscó en el bolsillo y decidió darle $3000 al peque que se fue con una hermosa sonrisa en su rostro. La acción quedó registrada por la cámara del celular de un fanático, que rápidamente lo volvió viral a través de TikTok.

La canción de “Los del espacio” ya acumula más de 6,8 millones de reproducciones a tan solo dos días del estreno. El artista es quien abre la canción, interpretando las primeras estrofas de un tema que sin duda es todo un éxito.

Duki quedará en los libros de la historia musical de nuestro país como uno de los máximos exponentes del género urbano y como integrante de una nueva generación que llevaron la cultura del Hip Hop a su nivel más alto, nunca antes visto en Argentina. Duki, quien viene de terminar una gira por Estados Unidos, disfruta de sus días libres con sus seres queridos antes de volver al estudio a crear otro éxito más para su carrera.

Comentarios