GAFAS

Gafas: cómo elegir las que más te favorecen

Aprende a cambiar una apariencia común por un estilo personal distintivo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:31

En la búsqueda de un estilo personal único, cada vez más personas reconocen la importancia de elegir las gafas adecuadas no solo por su función práctica, sino también por su consecuencia en la estética y la confianza personal. Las gafas, más que un simple accesorio, se han convertido en un elemento destacado en el mundo de la moda y una herramienta para realzar la apariencia facial.

La elección de las gafas puede marcar la diferencia entre una apariencia común y corriente y un estilo personal distintivo. Al seleccionar monturas que se ajusten a la forma del rostro, resaltarán los rasgos favorables. Al mismo tiempo, si las gafas son bien elegidas pueden incluso disimular ciertas características menos favorecedoras, brindando una mayor confianza a quienes las usan.

La clave para elegir las gafas que se adapten mejor a nuestro rostro radica en tener en cuenta nuestra fisonomía, según señala una experta. Por ello, es importante considerar el tipo de rostro y compensar las formas más prominentes con un tipo de gafa que nos favorezca.

El rostro cuadrado se caracteriza por tener una mand*íbula fuerte y líneas faciales angulares. Para este tipo de rostro, es recomendable elegir gafas que suavicen y contrarresten la forma cuadrada. Las monturas redondeadas u ovaladas son una excelente opción, ya que añaden suavidad y equilibran los rasgos faciales angulares. También las monturas de estilo "cat eye" pueden ser favorecedoras al suavizar la man*díbula y añadir un toque de feminidad y elegancia.

En contraste, el rostro redondo se caracteriza por tener líneas suaves y una longitud y ancho similares. Para este tipo de rostro, es aconsejable elegir gafas con líneas rectas y angulares, como monturas cuadradas o rectangulares. Estas monturas crean contraste y equilibran las formas redondeadas del rostro. Es recomendable evitar las monturas redondeadas, ya que pueden acentuar la forma redonda del rostro.

El rostro ovalado tiene proporciones equilibradas y suaves curvas. Este tipo de rostro se adapta a una amplia variedad de estilos de gafas. Puedes optar por monturas de diferentes formas, desde redondeadas hasta cuadradas, siempre y cuando se ajusten proporcionalmente a tu rostro. Las gafas de tipo "cat eye" y las monturas estilo aviador suelen sentar bien.

Por último, el rostro diamante se caracteriza por tener pó*mulos prominentes y una frente y me*ntón más estrechos. Para este tipo de rostro, es recomendable buscar monturas que suavicen la apariencia de los pó*mulos y equilibren la frente y el me*ntón. Las gafas de estilo aviador o las monturas ovaladas son excelentes opciones, ya que ayudan a estilizar y alargar las formas faciales.

Gafas que rejuvenecen

Según Guiomar Párraga, una gafa que puede rejuvenecer el óvalo facial en las mujeres es el modelo cat eye. Este estilo tiene un efecto de lifting en la mirada al estirar los laterales, lo cual resulta favorecedor para el rostro.

Por otro lado, los modelos estilo aviador, cuyas lentes se apoyan sobre el área del pómulo, pueden acentuar la falta de firmeza del rostro, especialmente si los párpados están caídos.

Además, tanto las monturas de pasta como los diseños de colores pueden proporcionar un aspecto más rejuvenecido al rostro. Del mismo modo, las monturas con esquinas redondeadas suavizan los rasgos y disminuyen la apariencia de arrugas.

Entonces, al elegir gafas, es importante tener en cuenta las características de tu rostro. En este sentido, debes optar por gafas que suavicen y equilibren tus rasgos faciales. Prueba diferentes estilos y formas para encontrar las que te hagan sentir cómodo y resalten tu belleza natural. Recuerda que estas recomendaciones son generales, y lo más importante es encontrar las gafas que reflejen tu estilo personal y te hagan sentir confiado.

Comentarios