SINEAD O'CONNOR

El mundo de la música llora la partida de Sinead O'Connor

La cantante irlandesa falleció a los 56 años.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 17:01

Tenía 56 años y a lo largo de su vida había conocido la fama, la gloria, pero también caído al infierno en múltiples oportunidades. La tragedia marcó sus días y hoy, Sinead O’Connor, la cantante irlandesa, cerró sus ojos para siempre y dejó atrás todo el dolor que venía cargando desde su niñez.

Los medios de comunicación británicos fueron los primeros en informar el fallecimiento de Sinead O’Connor, que habría ocurrido este miércoles, luego de soportar diversos problemas de salud mental.

El deceso de la artista fue confirmado por su familia, quien emitió un comunicado al respecto. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinead". Por lo cual, enfatizaron que "estamos devastados" y pidieron "privacidad en este momento tan difícil".

Distintos medios especializados destacaron que la salud mental de la cantante se había agravado en los últimos tiempos. Si bien sufría bipolaridad, en enero del año pasado tuvo que soportar una de las pérdidas más dolorosas de su vida, pues Shane, uno de sus cuatro hijos, que tenía 17 años, decidió quitarse la vida luego de escapar del hospital en el que se encontraba bajo vigilancia.

Ella nació en Dublín en 1966. En 1987, cuando tenía 21 años, lanzó su primer álbum, "The Lion and the Cobra". De inmediato recibió las mejores críticas y la fama llegó un par de años después cuando versionó un clásico tema de Prince, llamado “Nothing Compares 2 U”, al que le dio su propia impronta y generó su reconocimiento en todos los ámbitos.

A los 15 años, una persona ligada a la industria discográfica le pidió que se dejara crecer más el cabello y que sea “más femenina”. Ante ello, la artista fue a la peluquería más cercana y se rapó, adoptando el look con el que se haría famosa. A lo largo de su carrera, protagonizó diversos escándalos y estuvo en el medio de diferentes polémicas.

Además, tuvo que lidiar con varios problemas de salud, como la fibromialgia, una afección que le provocaba intensos dolores en todo el cuerpo. En 2018, cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat para convertirse al Islam, y pasaba sus días entre Irlanda y Londres.

Aunque desde distintos círculos se asegura que Sinead O’Connor habría terminado con su vida por decisión propia, lo cierto es que los ojos de la artista se cerraron para siempre, dejando atrás una exitosa carrera artística y unos días colmados de dolor.

Comentarios