PERROS

Qué hacer para que los perros no destrocen el hogar cuando están solos

Los mejores consejos para terminar con las conductas destructivas de las mascotas.
viernes, 28 de julio de 2023 · 04:35

Hay una situación que nos preocupa a todos los que tenemos perros en nuestros hogares: que destrocen la casa cuando se encuentran solos. Muchas veces no sabemos qué hacer para evitar las conductas negativas de nuestras mascotas, y terminamos lamentando las consecuencias de sus acciones.

Si bien intentamos que nuestros perros tengan la mejor educación desde que son cachorros, en algunas ocasiones la situación se nos va de control y no encontramos el método para evitar que rompan todo lo que encuentran a su alcance, sobre todo cuando salimos de casa.

Por qué rompen todo

A la hora de buscar motivos, los especialistas indican que nuestras mascotas están acostumbrados a vivir en manada, por lo tanto no soportan estar en soledad. Sin embargo, hay otras razones que los llevan a tener esos impulsos:

  • Falta de ejercicio
  • Demasiadas horas de soledad
  • Problemas de celos y socialización
  • Educación incorrecta o insuficiente
  • Ansiedad por separación

Qué hacer

Si bien es un veterinario quien mejor te puede indicar las medidas a tomar para evitar la mala conducta de nuestros canes, hay algunas cosas que podemos hacer. 

1. Un buen paseo y dedícale tiempo de calidad antes de irte

Si sabes que tienes que dejarlo solo, lo mejor es que lo hagas hacer el suficiente ejercicio como para que esté cansado y duerma mientras tú no estás en casa. También puedes compartir juegos y tiempo de calidad con tu mascota.

2. Juguetes interactivos para distraerlos

También puedes conseguir juguetes interactivos para que las mascotas se distraigan en tus ausencias, aunque debes tener en cuenta qué es lo que les gusta y los divierte.

3. No escatimes en ponerles límites a la hora de educarlos.

Es importante tener en cuenta que la educación de las mascotas debe ser respetuosa, pero teniendo en cuenta ciertos límites. Por ejemplo, cuando tú estás presente, enséñale a morder sus juguetes e impone reglas claras al respecto. Que entienden que no deben morder nada más que sus juguetes.

Debes estar firme a la hora de marcar sus límites, pero sin retarlos. Caso contrario, los perros acumularán tensiones, miedo, estrés y ansiedad. Los especialistas sugieren que la mejor estrategia a la hora de educarlos tiene que ver con brindarles elogios, caricias y regalos si se compartan bien.

Por supuesto que si te vas de vacaciones o debes ausentarte por varios días, debes dejar a alguien en la casa o llevar a tu perro a alguna veterinaria para que lo cuiden durante tu ausencia.

Comentarios