Buenos Aires

Cómo vivir una experiencia de campo en una escapada cerca de Buenos Aires: 3 estancias para conocer

Para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía local.
sábado, 29 de julio de 2023 · 04:31

Afortunadamente, cerca de Buenos Aires, la capital argentina, se encuentran escondidas algunas estancias rurales que ofrecen una auténtica experiencia de campo. La vida agitada de la ciudad puede llevar a muchos a buscar una escapada tranquila y enriquecedora.

Estos lugares ofrecen la oportunidad de desconectarse del estrés urbano y sumergirse en la belleza de la naturaleza, la cultura gaucha y la hospitalidad del campo argentino. En este artículo, te presentaremos tres estancias cercanas a Buenos Aires que te permitirán vivir una experiencia de campo inolvidable.

1. Estancia Santa Susana: un viaje en el tiempo

A solo 80 kilómetros de Buenos Aires, la Estancia Santa Susana es una puerta de entrada al pasado. Esta histórica estancia, que data del siglo XIX, ofrece un ambiente auténtico de la vida rural argentina. Al llegar, serás recibido con un tradicional mate cocido y empanadas caseras, antes de sumergirte en una variedad de actividades campestres.

Puedes dar un paseo a caballo por las vastas llanuras pampeanas y disfrutar de un espectáculo de destrezas gauchas, donde los jinetes demostrarán su habilidad en el manejo del ganado y el lazo. Además, la estancia cuenta con una deliciosa parrillada argentina, que incluye jugosos cortes de carne asada, chorizos y morcillas, todo acompañado de un buen vino argentino.

La Estancia Santa Susana es un viaje en el tiempo, una oportunidad para sumergirse en la historia y la cultura gaucha de Argentina mientras disfrutas de la tranquilidad del campo.

2. Estancia El Ombú de Areco: un remanso de paz

Ubicada en San Antonio de Areco, una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires, la Estancia El Ombú de Areco es un remanso de paz y tradición. Esta hermosa estancia ha sido restaurada con esmero para preservar su encanto histórico y brindar una experiencia auténtica a los visitantes.

Rodeada de extensos campos y antiguos árboles de ombú, la estancia ofrece un ambiente sereno y natural. Puedes participar en paseos a caballo por los alrededores, recorridos en carruajes tirados por caballos y excursiones en bicicleta para explorar la riqueza de la naturaleza y la cultura local.

Una de las experiencias más destacadas es la demostración de habilidades ecuestres y la doma de potros, una tradición arraigada en la historia gaucha. Además, tendrás la oportunidad de degustar exquisitas comidas típicas, preparadas con ingredientes frescos y regionales.

La Estancia El Ombú de Areco es un lugar ideal para desconectar del bullicio urbano y sumergirse en la tranquilidad del campo, enriqueciendo tus sentidos con la cultura y la tradición gaucha.

3. Estancia La Bamba de Areco: lujo y encanto histórico

Si buscas una experiencia de campo con un toque de lujo, la Estancia La Bamba de Areco es la elección perfecta. Esta elegante estancia fue construida en el siglo XIX y ha sido restaurada con esmero para brindar a sus huéspedes una experiencia inolvidable.

Rodeada de jardines cuidadosamente diseñados y una piscina de agua salada, La Bamba de Areco ofrece un ambiente de ensueño para relajarte y disfrutar del paisaje. Las habitaciones son acogedoras y llenas de encanto, manteniendo la esencia de la arquitectura tradicional argentina.

En La Bamba de Areco, tendrás la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre, como paseos a caballo y caminatas por los campos. También se ofrecen clases de cocina para aprender a preparar auténticas comidas argentinas y catas de vino para deleitar tu paladar.

Vivir una experiencia de campo en una escapada cerca de Buenos Aires es una oportunidad única para conectar con la naturaleza, la cultura gaucha y la historia de Argentina.  Si buscas una escapada auténtica y en contacto con la naturaleza, estas estancias cercanas a Buenos Aires te brindarán una experiencia inolvidable.

Comentarios