CHINA SUÁREZ

La China Suárez recordó que Magnolia estuvo al borde de un trasplante renal

Ello sucedió cuando la hija que tuvo con Benjamín Vicuña tenía pocos meses de vida.
martes, 29 de agosto de 2023 · 21:16

Pese a que muchos aseguran conocer a la perfección la vida de ciertos artistas hay ciertas situaciones que nadie las conoce, solo sus protagonistas, más aun cuando tienen que ver con cuestiones de salud. Es precisamente lo que le sucedió a la China Suárez, quien después de años se atrevió a contar un terrible momento que vivió hace cinco años.

En medio de un vivo que la China Suárez estaba haciendo con sus seguidores de Instagram detalló el terrible momento que vivió junto a su expareja, Benjamín Vicuña, cuando su hija Magnolia tenía pocos meses de vida y tuvo que ser internada de urgencia.

Más sincera que nunca, la actriz brindó detalles de uno de los momentos más difíciles de su vida. Seguramente fue muy traumático para Vicuña, sobre todo, teniendo como antecedente el fallecimiento de Blanquita, la hija mayor del actor con Pampita, quien se había contagiado de una bacteria que terminó con su vida.

Sin embargo, la artista no dijo nada de ello, se limitó a contar lo que pasó con su segunda hiija. "Magnolia nació y a los tres meses le agarró fiebre". En ese sentido, aclaró que "yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho", teniendo en cuenta que "más allá de la fiebre, estaba muy caída".

Frente a ello, "a la madrugada la llevo a la guardia porque está mal". En el centro de salud le dijeron que "cuando tienen fiebre tan alta, antes de los tres meses, hay que dejarlos internados en observación". A pesar de ello, "hasta ahí estaba todo bien". Sin embargo, luego "después de hacerle estudios de sangre a Magnolia", una enfermera le dijo que "hay una opción de que sea meningitis".

Ella no sabía a qué se refería, de modo que "automáticamente empecé a googlear y a leer. Casi me muero". A la vez, indicó que "estuvo internada una semana y no se enteró nadie", hasta que "a la semana nos dijeron que era una infección urinaria, gracias a Dios”.

Luego de ello consultaron a un reconocido nefrólogo infantil. "Le hicieron hasta una punción lumbar", recordó. Es más, dijo que hasta podría "necesitar un trasplante de riñón". Así, durante el primer año de vida de Magnolia, hubo que "darle antibióticos todos los días para que no tuviera de nueva infección urinaria”.

Pese a todo lo sucedido, al año su hija estaba curada. "Fue muy fuerte, pero es una cuestión de fe, para mí", destacó, aunque también aclaró que también de "de médicos". Es por ello que la China Suárez recuerda que "fue uno de los peores momentos de mi vida".

Comentarios