VERANO DEL 98

De la pantalla chica a la política: Qué fue de la vida de Dolinda de "Verano del 98"

La famosa dio un giro de 360° a su vida.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 23:24

"Verano del 98" catapultó a la fama a muchísimos de los actores y conductores más famosos de la televisión argentina. Agustina Cherri, Marcela Klosterbooer, Tomás y Dolores Fonzi son solo algunos de los nombres más conocidos. Pero hubo una parte de ellos que, con el paso de los años, ha cambiado completamente su vida, tomando otro rumbo completamente diferente al que pensaron en el pico de la fama.

Muchos recuerdan a Dolinda, uno de los personajes más reconocidos de "Verano del 98" y querida por una buena parte de la audiencia. Quien llevó adelante el papel en la tira de Cris Morena fue Lola Berthet que en aquel momento recién daba sus primeros pasos al estrellato. Con el paso de los años supo consolidarse como la actriz más importante de la TV.

Tras el papel en la serie juvenil, Lola encarnó a Carolina en "Ilusiones Compartidas", en El Trece, junto a Oscar Martínez, Catherine Fulop y Julieta Díaz. Un año más tarde haría el papel de Rita en "Son Amores", que llevó a que se gane el Martín Fierro en la terna "Revelación".

En el año 2003 también estuvo nominada como "Actriz de reparto en Comedia", por su papel en "Costumbres Argentinas" donde se interpretó a Sandra. Para 2007, "LaLola" también permitió que fuera vista por los críticos de APTRA y nominada nuevamente por el mismo rol.

En su cúspide actoral llevó adelante a la queridísima y recordada Hilda Roldán, en la novela de Telefé "Los Roldán", entre 2004 y 2005. Incluso fue parte del disco con la banda sonora que copó todos los rankings del país con la reversión de "Y Cómo es Él", de José Luis Perales, en tono de cumbia. Finalmente, Lola interpretó su último papel en la pantalla gigante, donde fue Irina en la película "El Apego", dirigida por Valentín Javier Diment, en 2021.

¿Qué fue de la vida de Lola Berthet?

Lola Berthet nunca dejó su lado comprometido con la política, siendo siempre una militante activa de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde se desempeñó como secretaria general. Poco antes que comience la pandemia, en enero del 2020, pidió licencia para tomar el cargo de directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Nunca abandonó por completo la actuación, siendo que siguió como profesora de teatro acompañando a Agustina Liendo. Fiel a sus principios y valores, enamorada del proyecto político colectivo que propuso Néstor Kirchner, encabezado hoy por Cristina Fernández como la referente, se la pudo ver en varias movilizaciones y, según señaló el medio Infobae, también fue parte de la agrupación Tupac Amaru.

La estrella de "Verano del 98" visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, donde se encontró detenida por los delitos denunciados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Sus redes sociales están repletas de sus expresiones políticas afines al peronismo.

Comentarios