MODA

Cómo identificar los diferentes cortes de jean: las 5 opciones más clásicas

Cada uno ayuda a resaltar de distinta manera.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 18:45

El jean es de las prendas más clásicas, presente en prácticamente todos los armarios. Se puede aprovechar tanto en otoño e invierno como en verano y primavera gracias a que existen diferentes modelos y diseños. Además es una prenda tan elegida porque puede combinarse con lo que sea, desde informal hasta algo más arreglado.

Con tantas opciones puede suceder que al momento de comprar un jean surja cierta confusión respecto a si el tipo de corte elegido es el que en verdad se quería o incluso el que más favorece. Eso se debe a que hay muchos que son similares y la diferencia a simple vista es mínima, pero una vez puestos se deja ver mucho más.

Por eso, en AMBA24 nos proponemos ayudarte a identificar cada alternativa de la prenda y contarte todos los detalles que se deben tener en cuenta. Luego, ya queda en cada persona elegir cuál es su favorito y también el que queda mejor con su silueta. Al final ya solo quedará completar el look y salir a sorprender a donde sea.

Cómo identificar los 5 principales cortes de jean

Recto

Es el más clásico de todos, además de ser muy cómodo. La clave para identificarlo es que son ajustados en las zonas de las caderas y los muslos, pero sueltos en las piernas y tobillos, por lo que en general favorecen todas las figuras. Muchos eligen hacerle dobladillo para darle un toque especial.

Wide Leg

Ese estilo se diferencia por ser ajustado en la cintura y ser de pierna ancha, desde el principio de la cadera hasta el final del pantalón. Ayuda mucho a darle mayor volumen a la parte de las piernas y ofrece mucha comodidad porque no implica nada apretado que impida moverse libremente.

Skinny

Mejor conocido como chupín en la Argentina, son aquellos pantalones ajustados que se mantienen bastante pegados a las piernas. Asimismo, tienen corte estrecho en la pelvis. Su objetivo principal es amoldarse a cada cuerpo y resaltar las curvas. Muchos esperan que finalmente pasen de moda.

Campana

Este es el nombre elegido para los de Corte Flare. Su característica principal es que comienzan ajustados en la parte de los muslos y luego pasan a ampliarse de la rodilla para abajo. Son muy parecidos a los llamados "pata de elefante" que fueron tendencia a mediados de los años 70 en el mundo.

Mom

Una de las opciones más elegidas en la actualidad. Lo que la hace tan apreciada es que son de tiro alto, rectos, ceñidos a la cintura y además holgados a medida que baja. Pueden entenderse como un punto medio entre los más apretados y los más sueltos. Una comodidad totalmente asegurada.

También están los slim, que están a medio camino entre los skinny y rectos, o cropped, cuyo detalle distintivo es que su largo termina un poco arriba del tobillo. Sin dudas, el jean es una de las prendas más versátiles que se pueden encontrar y existen opciones para todos y todas. ¿Ya tenés todo claro para ir de compras y llevarte el tuyo?

Más de

Comentarios