GILDA

Gilda: a 27 años de su partida, así está hoy su hijo

Fabricio tenía 8 años cuando perdió a su madre, su hermana y su abuela.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 06:19

Ayer no fue un día cualquiera para la música popular argentina, pues se recuerda el 27º aniversario del fallecimiento de Gilda, la exitosa cantante tropical que perdiera su vida en un accidente automovilístico un 7 de septiembre de 1996, cuando iba rumbo a un recital.

Aquel día no solo falleció Gilda, sino también su hija, su madre, tres integrantes de su banda y el chofer del micro en el que viajaban. Fue el comienzo del mito popular que la considera una santa y la venera como total. Pero también se convirtió en una verdadera leyenda de la música.

Pero más allá de todo lo que significó la partida de la intérprete para el público, para sus seguidores, para el ambiente musical, hubo una persona que sufrió más que nadie, a quien el dolor lo atravesó y cambió su vida para siempre. Fue su hijo, Fabricio, que sobrevivió al accidente.

Él no solo perdió a su mamá, sino también a su única hermana y a su abuela. Quedó al cuidado de su padre, Raúl Cagnin, quien le dio todo el amor del mundo y estuvo a su lado en el difícil proceso de superación y de reamar su existencia sin ellas con solo 8 años.

A fines del año pasado, Chio, como todos llaman al hijo de la artista, contó que no podía desprenderse del legado de su madre y que había decidido seguir el camino de la música, tal como ella lo hiciera un día. "Me tomó muchos años poder reconocerme", contó en sus redes sociales. 

A la vez, dijo que "no fue fácil querer escapar de una de las artistas más populares del país". Cree que muchos dirán "pero qué orgullo ser hijo de Gilda”. Sin embargo, "por muchos años yo solo podía verla como esa mamá que tuve que dejar ir con 8 años". Por lo cual, aseguró que "encontrarme con eso era embarrarme en esas emociones que me llevaban al peor momento".

En igual sentido, explicó que "sobreviví al accidente y sobreviví al dolor de perder a toda mi familia de un momento al otro". Por lo cual, dijo que "hoy ya dejé de hacerme preguntas y me lanzo a seguir creciendo en la música". Tal es así que lanzó su primer álbum musical con "8 canciones con letra y música mía", pues "es un disco que soñé muchísimo y que habla mucho de mi vida".

Hoy, Chio tiene su propia familia, conformada por su esposa BrendaTroccoli y sus hijas Delfina y Lucía. Desde su estrella, Gilda estará feliz sabiendo que su hijo amado es feliz.

Comentarios