VACUNA

CORONAVIRUS: EEUU busca producir mil millones para 2022

El país pretende donar las inmunizaciones a los países menos pudientes.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 06:40

La Casa Blanca informó mediante un comunicado que busca producir más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con ARN Mensajero desde 2022 para atacar a la pandemia y prevenir futuras amenazas similares. 

El coordinador de las respuestas para pandemia en Estados Unidos, Jeff Zients, remarcó: "La meta de este programa es expandir la capacidad existente con 1000 millones adicionales por año, comenzando la producción para la segunda mitad del 2022 para combatir el coronavirus". 

Según la idea del país norteamericano, el Departamento de Salud solicitará el interés de los laboratorios para poder fabricar en masa las vacunas y proveer además de a todo Estados Unidos, a los países más vulnerables

EE.UU. está solicitando interés en compañías que tienen experiencia fabricando vacunas ARNm para identificar oportunidades de incrementar su capacidad de producción.

Además, Estados Unidos confirmó el envío de forma gratuita de más de 250 millones de dosis a 110 países, sobre todo para aquellos que tienen menos del 20 por ciento de sus habitantes vacunados contra la enfermedad.

Este programa también nos ayudará a producir dosis dentro de seis a nueve meses posteriores a la identificación de un futuro patógeno. 

Según reportes de medios estadounidenses,  el presidente Joe Biden está próximo a anunciar la compra de 10 millones de tratamientos antivirales contra el coronavirus, ya que se trata de una de las naciones más afectadas por la baja adhesión a la aplicación de la vacuna, pese a la gran logística de la campaña.