CORONAVIRUS

UE: Restricciones y aumentos de casos de coronavirus

El repunte de infectados alerta a las autoridades
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:10

El coronavirus azota fuerte en Europa, y tal es así, que la Unión Europea prevé modificar sus restricciones y recomendaciones en relación con la libre circulación de personas dentro del bloque comunitario.

En este sentido, se indicó que la cuarta y quinta ola en algunos países obligarán a sus autoridades a tomar medidas restrictivas y a poner en vigencia la vacunación obligatoria contra el coronavirus

De hecho, la vocera de la Comisión Europea, Dana Spinant, advirtió sobre la situación e indicó que es necesario dar precisiones sobre cómo se desarrollará esta nueva etapa de la pandemia

En las últimas semanas hemos trabajado con los países miembros y expertos para actualizar las recomendaciones relativas al movimiento. Haremos nuestras propuestas en los próximos días. 

Hoy Austria entró oficialmente en confinamiento estricto nuevamente, una medida radical que desató protestas el fin de semana, ya que afecta gravemente la economía del país. 

Lo mismo sucedió en Bélgica y en algunos departamentos de Francia que se vieron afectados por esta nueva ola de contagios de coronavirus.