CRISTIANO RONALDO

8 datos curiosos sobre Cristiano Ronaldo: el futbolista portugués más famoso del mundo

Revelamos anécdotas y récords del jugador de la Juventus.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 03:11

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia y el más famoso de Portugal. Su talento, su carisma y su ambición lo han convertido en una leyenda del deporte rey. Pero ¿qué sabes realmente sobre él? ¿Conoces sus orígenes, sus gustos, sus manías o sus récords?

En este artículo te contamos ocho datos curiosos sobre Cristiano Ronaldo que quizás no sabías.

1. Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Su padre lo llamó así en honor al expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, a quien admiraba.

2. Su primer equipo fue el Andorinha, un modesto club de su ciudad natal, Funchal, en la isla de Madeira. Allí jugó desde los siete hasta los diez años, antes de fichar por el Nacional y luego por el Sporting de Lisboa.

3. Su debut con la selección portuguesa fue el 20 de agosto de 2003, en un amistoso contra Kazajistán. Tenía solo 18 años y entró en el minuto 60 sustituyendo a Luis Figo. Desde entonces ha jugado 180 partidos con la camiseta lusa y ha marcado 111 goles, siendo el máximo goleador histórico de su país y de las selecciones europeas.

4. Es el único jugador que ha ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes: el Manchester United (2008), el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y la Juventus (2021). También ha ganado cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y un premio The Best, entre otros muchos galardones individuales y colectivos.

5. Es un fanático del cuidado personal y la moda. Tiene su propia marca de ropa, CR7, y también ha lanzado perfumes, zapatos, relojes y auriculares. Además, es aficionado a tratamientos estéticos como las limpiezas faciales o las sesiones de crioterapia.

6. Es muy generoso y solidario con las causas sociales. Ha donado dinero y objetos personales a varias organizaciones benéficas, como Save the Ch*ldren, Unicef o Médicos Sin Fronteras. También ha pagado operaciones médicas a niñ*s enfermos y ha apoyado campañas contra el hambre, el cáncer o el b*llying.

7. Es padre de cuatro hijos: Cristiano Jr., los mellizos Eva y Mateo, y Alana Martina. Los tres primeros nacieron mediante gestación subrogada y se desconoce la identidad de sus madres biológicas. La cuarta es fruto de su relación con la modelo española Georgina Rodríguez, con quien vive desde 2017.

8, Es un apasionado de los coches de lujo y tiene una impresionante colección de más de 20 vehículos, entre los que destacan un Bugatti Chiron, un Ferrari F12 TDF, un Lamborghini Aventador o un Rolls Royce Phantom. Su último capricho fue un Bugatti Centodieci, del que solo hay diez unidades en el mundo y que le costó unos 10 millones de euros.

Estos son solo algunos de los datos que revelan la grandeza de este astro del balón que sigue haciendo historia en el mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los futbolistas más famosos y exitosos del mundo, pero también tiene una historia personal y profesional llena de curiosidades y récords. Desde su nombre inspirado en un presidente estadounidense, hasta su impresionante cantidad de seguidores en Instagram, pasando por sus logros deportivos con el Manchester United, el Real Madrid, la Juventus y la selección portuguesa, CR7 ha demostrado ser un ejemplo de talento, dedicación y superación.

Comentarios