NO ESQUIVÓ LA PREGUNTA

Lucía Galán: "Esa no es mi historia"

La cantante se refirió a la serie que cuenta la vida de Diego Armando Maradona.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:00

Hace menos de una semana que se estrenó “Maradona: Sueño Bendito”, la serie de Amazon Prime Video que contará la vida del astro del fútbol. Era esperable que le pregunten a los allegados al deportista sus opiniones sobre la ficción. Uno de los personajes en la historia es el de Lucía Galán, interpretado por Eva de Dominici.

Si bien en la serie de Amazon el personaje se llama Lorena Gaumont, es de público conocimiento que se trata de Lucía Galán, quien mantuvo una relación con Diego Maradona durante un año. 

Lucía Galán junto a Diego Maradona.

Según una escena de “Sueño Bendito”, Lorena y Diego se conocieron en un bar en Barcelona, mientras ella cantaba “La Gata Bajo la Lluvia”. Allí, el flechazo fue inmediato: ella lo invitó al deportista a su camarín, dando inicio al romance secreto entre ellos, ya que en su momento Diego Maradona estaba en pareja con Claudia Villafañe.

Consultada por el diario LA NACIÓN, la cantante opinó sobre la serie. Luego de afirmar que ningún integrante de la producción de Amazon se contactó con ella, Lucía Galán expresó que vio algunas escenas de la historia “que están muy alejadas de la realidad”.

Además, la cantante de Pimpinela manifestó no sentirse identificada con la ficción y, escueta de palabras, Lucía Galán dejó en claro su punto de vista sobre “Sueño Bendito”:

La verdad ya la conté muchas veces. Esa no es mi historia.

Lucía Galán.

Vale la pena aclarar que Lucía Galán se refiere a que en la serie se da a entender que ella fue amante de Diego Maradona. Ella misma reveló en varias entrevistas que el deportista “me dijo en ese momento que estaba separado de Claudia Villafañe”, por lo que la cantante nunca sintió que tuvo un romance oculto con el deportista.

Habrá que esperar para ver como se desenvuelve la historia de “Sueño Bendito” y el rol de los personajes en los distintos episodios. Por lo pronto, la superproducción de Amazon Prime recién salió al aire y ya despierta polémica.