ANA BELÉN

Ana Belén festeja sus 70 años

La representante más importante de la música española en el mundo celebra siete décadas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:15

La cantante Ana Belén celebra este jueves su cumpleaños número 70. Intérprete musical y actriz, se trata de una de las figuras artísticas más completas a nivel nacional que, además, cuenta con un recorrido intachable a través de escenarios de todo el mundo. Recientemente, ha presentado un disco en el que hace un repaso de sus cinco décadas de carrera, que se encuentra disponible también en formato digital. Su nombre es conocido al interior del país, pero también a nivel internacional.

No todos conocen la historia de la cantante devenida estrella internacional. Aquella que empezó a trabajar desde muy pequeña y que nació en barrio de Lavapiés, icono del arte y de la cultura. Pocos saben, también, que su verdadero nombre es María del Pilar Cuesta Acosta y que era hija de una portera. Cada paso de su carrera lo fue ganando a costa de esfuerzo, lucha y -por supuesto- muchísimo talento. Su sensualidad y alegría también fueron herramientas muy útiles en su camino a la fama internacional.

La artista desarrolló desde muy joven una pasión por la moda y el buen vestir.

Si bien Ana Belén adquirió fama durante los años 60, cuando participó de numerosos concursos de radio, su verdadero éxito llegó de la mano del cine. En el año 1966 la artista debutó en la pantalla grande, lo que hizo que su nombre se hiciera conocido en todo el territorio español. La vida la llevó también por el teatro, pero su verdadera pasión siempre ha sido la música y las letras de sus canciones han llegado hasta los rincones más recónditos del planeta.

Fuente: (Instagram)

Su debut en la escena musical no fue sencillo. Sus primeros discos, de contenido fuertemente político, recibieron muchas críticas por parte del público. Fue recién a finales de la década del ‘70 que, con la publicación de Ana, uno de sus álbumes más icónicos, comenzó la era de éxito. La década del 80 fue su momento de oro, pese a que Ana Belén se mantiene siempre vigente. Algunos de sus éxitos más destacados han sido El hombre de Piano y Rosa de Amor y Fuego.

En la década del ‘90 continuaron sus éxitos de manera imparable. A lo largo de toda su trayectoria artística, Ana Belén ha sabido combinar estratégicamente su desempeño en el terreno musical con diferentes trabajos como actriz, donde también logró destacarse. Sus éxitos siguen sonando hasta el día de hoy y una de las constantes en su carrera radica en las numerosas colaboraciones que la cantante ibérica ha realizado con distintos artistas, tanto de origen español como provenientes de otros países.

Algunos ejemplos de ello son el tema Canciones Regaladas, realizada hace seis años junto a su histórico compañero, Víctor Manuel. La talentosa artista también ha trabajado junto a otros colegas de la talla de Dani Martín, Rozalén y Jorge Drexler. A la presentación de su nuevo disco recopilatorio, Ana Belén suma nuevos desafíos en el teatro. Es por ello que el próximo mes de Julio estará realizando la obra Antonio y Cleopatra, algo que la cantante multifacética ha promocionado a través de sus redes sociales.

Toda una estrella de las redes sociales, con un caudal de más de 30.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram, Ana Belén utiliza este medio para difundir su trabajo, pero también para contar algunas escenas de su vida privada. Por ejemplo, el pasado miércoles ha publicado una foto en la que se la ve recibiendo la vacuna contra el coronavirus. La artista ha acompañado la imagen con un alegre mensaje en relación a su cumpleaños: “y todavía con 69”.