PH, Podemos Hablar

Alejandro Fiore y el día que conoció a Robert De Niro

El actor contó cómo fue tener clases con una de las leyendas de Hollywood.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:53

Alejandro Fiore fue uno de los invitados que pisó por primera vez el living de "PH, Podemos Hablar". En el último tiempo, el reconocido actor estuvo presentándose en distintos ciclos de entrevistas muy distinguidos que permiten conocer mejor a la persona detrás del artista.

Con más de 20 años de carrera, Fiore ha experimentado y conocido aspectos y personalidades del mundo de la actuación muy a fondo, algo que lo ayudó en el desarrollo de su formación como artista. En una de sus tantas anécdotas, Alejandro relató cómo fue conocer al legendario Robert De Niro y tenerlo como profesor. 

Alejandro Fiore.

En búsqueda de su vocación, Fiore tomó la iniciativa de arrancar con clases de actuación tras abandonar el diseño gráfico, y apuntó alto: fue alumno del gran Lito Cruz, quien lo apadrinó luego de que Alejandro insistiera enfáticamente en tomar sus clases. A partir de que le permitió estudiar con él, el actor contó que Lito lo exigió a pleno los primeros días para "desahogarse por su insistencia". 

El tiempo y la ocupación hicieron que Alejandro y Lito trabajaran mucho tiempo juntos y compartieran diferentes proyectos, algo que lo llevó a conocer a importantes personalidades del ámbito artístico, no solo de Argentina sino a nivel internacional. En detalle, contó la oportunidad que tuvo de recibir enseñanzas de Robert De Niro en su paso por el país. 

Fuente:(Twitter)

"A través de Lito Cruz pude conocer a De Niro una vez que vino a grabar a la Argentina. Una vez nos dio clases en el estudio de Lito", contó Fiore. Agregó también que logró conocer a Christopher Walken, otro de los míticos actores de Hollywood y gran amigo de De Niro. 

Cristina Pérez, otra de las invitadas, le preguntó a Alejandro qué enseñanzas había podido tomar del actor de "El Padrino" y otras obras maestras de su repertorio. A continuación, recordó una situación de una de sus clases, en la que charlaron con él y un par de compañeros sobre las habilidades actorales de Sylvester Stallone.

El actor.

"Me quedó grabado una vez que en una clase los chicos empezaron a bardear a Stallone, bajándole el precio. De Niro saltó y dijo 'escribe la película, la dirige, la produce, la rompe con su trabajo, ¿Y ustedes en serio están criticando a Stallone?'" 

Luego de su destacado papel como Pablo Lamponne en "Los Simuladores", Fiore participó en otros conocidos proyectos televisivos como "Montecristo" y "Esperanza Mía", aunque terminó por dedicarle más tiempo al teatro como su hábitat natural. Con su reaparición en la pantalla chica, muchos se ilusionan con verlo pronto y seguido en alguna próxima ficción televisiva.