MARIANA GENESIO PEÑA

Mariana Genesio Peña sobre su historia: “A mi familia le costó mucho”

La participante de “La Academia” contó su historia en el marco del mes del orgullo LGBT.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:47

Mariana Genesio Peña es una de las más grandes referentes del movimiento LGBT en argentina, ya que es una de las mayores actrices que lograron un papel protagónico en novelas de Telefe y la TV Pública. Sin embargo, no siempre fue así, ya que tuvo una transición muy gradual y con una poca aceptación familiar en un comienzo.

Sin embargo, ella afirmó en dialogo con “Los Ángeles de la Mañana” que nunca necesitó la aceptación de nadie para sentirse libre y transitar su vida como más le guste o se sienta ser.

Mariana Genesio.

Por este motivo, la actriz argentina que vivió muchos años en Nueva York contó que cuando vivía en Córdoba, sólo tenía el apoyo de su abuela y que llegó a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades, pero se chocó con la “estigmatización de la calle”.

Yo siempre estuve muy contenida por mi abuela. No fue algo traumático, pero si fue un aprender a vivir de cero.

Fuente: (El Trece)

“Cuando vine a Buenos Aires (que lo amo) no tenía a nadie y tampoco recursos”, contó Mariana, recordando la época más oscura de su vida, antes de conocer a quien sería luego el gran amor de su vida, Nicolás Giacobone.

Siento que Argentina no esta muy alejada de la apertura mental de Nueva York, pero cuando vas al interior falta mucho, yo lo digo porque soy de Córdoba.

Mariana Genesio.

“Falta mucho evolucionar con respecto a la aceptación. Hay que naturalizarlo, no necesito que me acepte nadie”, manifestó Mariana, al recordar que muchas veces, ella debe aclarar si es mujer o incluso si tiene pareja y porqué.

“Hay que empezar a vivir libremente”, resaltó por último la actriz de “Pequeña Victoria”.