LIONEL MESSI

Lionel Messi: el trasfondo de la imagen que posteó

El futbolista le dedicó un homenaje a Maradona. Te explicamos porque eligió esa foto.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:29

Lionel Messi está en un momento donde todas las miradas están puestas en él. Esto es lógico porque está viviendo uno de sus últimos mundiales como jugador de la Selección Argentina, ya que por su edad lo más probable es que no esté presente en el próximo.

Desde que comenzó la máxima competencia mundial, Lionel Messi estuvo muy concentrado en su principal objetivo. Sin embargo, ayer volvió a utilizar las redes sociales para rendirle homenaje a una persona con la que constantemente se lo compara.

El esposo de Antonela Roccuzzo compartió una fotografía en sus historias de Instagram en la que se lo podía observar a Diego Armando Maradona, con la camiseta de la Argentina. Desde “Amba24” te contamos cual es el trasfondo de la imagen.

En el año 1982, el astro del fútbol mundial tuvo su estreno en el evento que reúne a los equipos de todo el mundo. El mismo se había realizado en Europa, más precisamente en España. Cabe resaltar que, en el anterior no había sido convocado. La fotografía que subió "La Pulga" es de un momento en el que Diego ya estaba consolidado como una de las más importantes figuras. Tenía como compañero al “Pato” Fillol, Mario Kempes; Cesar Menotti y también a Pasarella.

En el primer partido que disputaron por la fase de grupos, ese equipo que prometía tanto, no pudo imponerse a un rival que parecía fácil. Perdieron por 1 a 0 con Bélgica. El padre de Gianinna Maradona remarcó que junto a sus compañeros no estaban bien desde la parte física. En uno de sus libros, pudo reconocer como se encontraban: “No estábamos bien en lo físico. Yo llegué con mucha carga de entrenamientos. Tuvimos varios meses de concentración, pero jugamos pocos partidos”.

Yo llegué con mucha carga de entrenamientos

En ese entonces, recibía el halago de la gente, pero también debía enfrentarse a las críticas, tal cual lo hace el actual jugador del París Saint Germain. Posteriormente al fracaso con Bélgica, se lució ante Hungría marcando dos goles y regalándole el primer triunfo esa temporada. Posteriormente venció a San Salvador cómodamente y esto los obligaría a avanzar.

En segunda fase, pasaron al Grupo C estuvo conformado por tres campeonas mundiales: Italia, Brasil y Argentina. Una derrota con Brasil le amargó el sueño de conseguir su segundo campeonato. Leo Messi optó por recordarlo con la foto con la que, a pesar del resultado, “Pelusa” cumplió su sueño.