TOMÁS FONZI

Tomás Fonzi tiene esta enfermedad

El actor reveló cuál es el problema de salud que lo aqueja
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:03

Tomás Fonzi es uno de los actores argentinos que ostenta una larga trayectoria en el medio. Si bien es una figura pública, muy poco se sabe sobre su vida privada. Por eso una revelación sobre su salud tomó por sorpresa a sus seguidores. 

Tomás Fonzi es hoy en día uno de los participantes más queridos por el público de “MasterChef Celebrity”, por ese motivo estuvo invitado a lo de Germán Paoloski y se animó a abrir la puerta de su privacidad y revelar el problema de salud que lo aqueja. 

Tomás Fonzi. 

“Mi corazón late despacio, en estado de reposo es lento”, explicó el actor acerca de la afección sin dar detalles de cuándo le fue detectada, pero llevó tranquilidad a sus seguidores al aclarar que se encuentra muy bien y que tiene que hacer controles periódicos. 

“Descubrí que tengo una capacidad cardíaca muy especial”, le contó Fonzi a Paoloski, quien bromeó al respecto. “Sabía que eras un tipo de buen corazón, pero, ¿a qué te referís con esto?”, tras reírse con el chiste del conductor de “No Es tan Tarde”, el actor se explayó en su respuesta. 

Es una condición benigna, se llama bradicardia, y es que mi corazón late despacio, en estado de reposo lento. 

“Esto está todo bien controlado, es como que labura bajo y cuando exijo no va alto, no labura exigido. Yo no le exijo, juego al fútbol tranqui y eso, pero no es algo grave”, contó el hermano de Dolores

Qué es la bradicardia: la enfermedad que afecta a Tomás Fonzi

Según la Real Academia Española, la bradicardia es el ritmo cardiaco más lento que el normal. Una condición que, en la mayoría de los casos, como es el de Fonzi, no requiere tratamiento médico. 

Tomás Fonzi. 

La bradicardia se desarrolla cuando la frecuencia cardiaca se encuentra por debajo de los 60 latidos por minuto y el puso es lento. Sin embargo, hay algunos antecedentes o condiciones que la pueden desarrollar. 

Las causas de la bradicardia son cuatro

  • Enfermedad cardiovascular
  • Envejecimiento 
  • Defectos heredados o congénitos 
  • Existen otros factores no relacionados con el corazón que pueden ir desde el uso de medicamentos como fármacos antiarrítmicos que contribuyen a disminuir la frecuencia cardiaca. 
Bradicardia. 

En cuanto a los síntomas, pueden ir desde los más extremos como desmayo con pérdida de conocimiento, conocido médicamente como síncope, y como sintomatología más leve mareos y cansancio ante un esfuerzo mínimo. 

Por suerte, Tomás Fonzi reveló que lleva una vida con total normalidad, puede jugar al fútbol, hacer deporte y comer todo lo que se le antoje, pues no padece una afección maligna, sino todo lo contrario, benigna.