MAYO

Mayo: este es el próximo feriado y fin de semana largo

El quinto mes del año cuenta con prometedores días libres
miércoles, 27 de abril de 2022 · 02:39

Mayo es uno de los meses más largo de cada año. Con 31 días nos invita a revisar el almanaque y chequear cuándo tocará algún fin de semana largo, o directamente apuntar a los feriados.

No se necesita pasar la mitad de año para pretender descansar un porquito más, y para esto la inmensa mayoría especula con aquellos días "libres" que llegan como un plus para hacer una pausa en la rutina de actividades, sobre todo laboral. En esta oportunidad, la grilla a chequear, es la del mes de Mayo.

Por eso te contamos cuáles son y que día caen los tres momentos más esperados del mes en este super 2022, que afortunadamente nos ha traído momentos mucho mejores a diferencia del pandémico año 2021.

Estos son los feriados de uno de los meses más largos del año: 

  • Domingo 1 de mayo.
  • Miércoles 18.
  • Miércoles 25.

El primer día del mes, se trata de la conmemoración a todos los trabajadores y trabajadoras del país en su fecha; sin embargo, no coincide con un día hábil para contarlo como feriado, ya que a nuestro pesar, cae domingo.

Mientras que el miércoles 18 será día no laboral, debido a la realización del Censo Nacional 2020 que fue suspendido en su momento a raíz de la pandemia, y se realizará en la fecha mencionada, y para esto es obligatorio encontrarse en el hogar.

El tercer y último feriado del dichoso mes de Mayo es el famoso 25, día de la Revolución, que también cae miércoles y este feriado es inamobible, al ser la celebración patria más importante de nuestro país.

Más de