María Valenzuela

María Valenzuela: “Ya no tengo dolor”

Enterate de la recuperación de la actriz.
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:18

María Valenzuela, conocida también en su juventud como Mariquita Valenzuela, es una actriz de teatro, cine y televisión Argentina. Actualmente tiene 66 años y en el último tiempo había sido noticia por sus problemas de salud y su preocupante descenso de peso.

La actriz había generado consternación entre sus seguidores y colegas cuando publicó en su cuenta de Instagram su angustiante situación de salud, a raíz de una mala praxis por un tratamiento odontológico mal hecho. María Valenzuela estaba imposibilitada de comer por el dolor que padecía. Por este motivo bajó mucho de peso y terminó pesando solamente 35 kilos. 

Luego de un delicado momento de salud, María mostró su recuperación en el programa “Intrusos en el espectáculo”, conducido por Flor de la V, en donde se mostró feliz de volver a un peso saludable y con ganas de encarar nuevos proyectos.

La mamá de Malena, Juan y Julián Vázquez bromeó al mostrar su look frente a las cámaras y comentó: “¡Hoy no vine con el pantalón de Boca!”, haciendo referencia a cómo se vestía cuando estaba en sus momentos más difíciles. Mientras tanto, Flor y el panel la halagaban y felicitaban por su look canchero y su nueva apariencia. Además agregó que subió 10 kilos desde su primer video en donde contaba su peligrosa situación. 

Estaba masticando la pizza sin ningún problema, sin dolor, después de 4 años.

La actriz pasó a sentarse al panel y comenzaron a hablar sobre su situación actual, comentó que desde que se fue a Ushuaia le cambió la vida: “si me cambio la vida, y me cambiaron los dientes de abajo”, comentó entre risas. A lo que continuó diciendo: “Empecé a comer. Me acuerdo en la última sesión con Marcelo Carta, al día siguiente me volví a Buenos Aires y pedimos una pizza”, con el humor que la caracteriza siguió hablando se su recuperación. “Sí tenía miedo ya veo que se me quedan los ‘te dien' ahí, y le dije, Marcelo: estoy masticando no lo puedo creer”.

Además, Valenzuela contó que hacía 4 años que no podía comer carne: “yo comía un bocadito de pollo y tenía 15 minutos para poder masticarlo”. Luego habló sobre la situación con el odontólogo que la dejó terriblemente lastimada, a lo que comentó que necesitaba hacer ese escrache y descarga porque se había bancado 4 años de sufrimiento sin decir nada y que estuvo internada 3 veces por falta de peso y deshidratación, me enteré que los pernos me los había puesto torcidos, entonces no había una mordida correcta.

María Valenzuela comentó que, si bien le faltan los dientes de arriba, “afortunadamente ya no tengo dolor y no me afecta para comer”. A lo cual le consultaron cómo seguía el proceso con el médico que ejerció la mala praxis, a lo que ella comentó que cree que está en Barcelona, y que está alejado del trabajo de odontología. Que si bien envió carta documento, la misma volvió rebotada y que ya no quiere seguir con el proceso: “Es gastar energía en algo que ya no tiene solución”, finalizó diciendo la actriz.