EVALUNA MONTANER

Tras la polémica, Evaluna Montaner habló del género de Índigo

Te contamos qué dijo.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:02

Evaluna Montaner ha sido muy feliz el año pasado, ya que fue un año inolvidable para ella: "Este año definitivamente será uno que recordaré para siempre. Todo lo que fue no cabe en un solo post", dijo en una publicación de Instagram.

Es que este año Evaluna Montaner no solo fue tía, cumplió 25 años, y afianzó su vínculo con su madre, sino que, lo más importante, fue mamá de Índigo.

Evaluna y Camilo. Fuente: (Twitter)

Índigo es la hija que tuvo del amor entre ella y su esposo, Camilo. Ambos son muy compañeros y, respecto a la llegada de Índigo, Evaluna había escrito en sus redes: "Dios me dio el privilegio de ser la mamá de Índigo. Parí en casa como lo soñé, sin anestesia y con Camilo y mi familia, respirando y viviendo cada contracción conmigo".

La artista y el cantante decidieron ponerle un nombre muy particular a su retoño, Índigo es un nombre unisex, es decir que puede ser utilizado tanto en femenino como en masculino. 

Respecto a esto, los padres primerizos, cuando dieron la noticia al mundo de que estaban en la dulce espera, contaron en una entrevista con EFE que: "Se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad", sin importar el género, el nombre ya estaba elegido. De hecho, los artistas no quisieron saber qué sería, se enteraron en el momento del nacimiento. 

Por eso, Evaluna y Camilo nunca dan muchos detalles que puedan asociar a su descendiente con algún género en particular. Y, además, en el programa "Al rojo vivo" dijeron que seguirían con ese tipo de crianza, para que Índigo pudiera decidir libremente cuando sea mayor, con qué género se identifica más sin sentir presiones o mandatos.

Sin embargo, hoy, Evaluna subió una historia en donde hizo referencia al género de Índigo. Primero compartió una foto de su madre, diciendo que se sentía agradecida por ella y luego, en la siguiente historia, hizo lo mismo con su hija, a la que justamente se refirió como "ella". 

De todos modos, Evaluna Montaner y Camilo seguro sabrán mejor cómo criar a su heredera y, afortunadamente, tienen padres que la adoran y respetan, pero por sobre todas las cosas, la aman.

Comentarios