NICO PERALTA

Conocé Ascensión, la localidad de la que es oriundo Nico Peralta

Este pueblo se caracteriza por su cultura y sus casas pintorescas.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 21:36

¿Alguna vez te preguntaste dónde había nacido Nico Peralta, uno de nuestros periodistas de espectáculo favorito? El es oriundo de Ascensión,una localidad del partido de General Arenales, provincia de Buenos Aires, Argentina, ubicada a 27 kilómetros de General Arenales. Su fundación se remonta al 1 de febrero de 1890, cuando se aprobó el trazado del pueblo por parte de Jacinto A. Videla.

Desde entonces, el pueblo de Nico Peralta ha crecido y se ha desarrollado en diversos aspectos, como se puede apreciar en su infraestructura, sus instituciones y sus actividades culturales y deportivas. La localidad cuenta con una delegación municipal, donde se atienden diversos trámites comunitarios y también la delegación de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social). Además, tiene una sucursal del Banco Provincia, dotada de un cajero automático, que facilita las operaciones financieras de los habitantes.

En el ámbito educativo, Ascensión dispone de varias escuelas, colegios y jardines de infantes, que brindan una formación integral a los niños y jóvenes. Entre ellos, se destacan la Escuela N.º 3 "Pedro B. Palacios", fundada en 1894, la Escuela de educación Secundaria N.º 2, que cuenta con una cooperativa escolar y una radio FM, y el colegio Nuestra Señora de Ascensión, fundado en 1961 por iniciativa de las autoridades eclesiásticas del lugar.

La seguridad y la prevención de emergencias están a cargo de la subcomisaría y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión, que cuentan con el equipamiento y el personal necesarios para atender las situaciones que se presenten.

Asimismo, la localidad dispone de una cooperativa de obras y servicios públicos, que provee de agua potable, electricidad, gas, telefonía e internet a los vecinos, y una cooperativa agrícola ganadera, que fomenta el desarrollo de las actividades productivas de la zona.

El deporte y la recreación también tienen su espacio en Ascensión, que posee dos clubes que participan en la Liga Deportiva de General Arenales: el Club Social Deportivo Ascensión y el Singlar Club de Ascensión. Ambos ofrecen diversas disciplinas, como fútbol, básquet, vóley, hockey, tenis, bochas y patín.

Además, la localidad organiza fiestas anuales, como la Fiesta del Agricultor y la Fiesta de la Primavera, que convocan a miles de visitantes y muestran la cultura y la identidad de Ascensión. Ascensión es una localidad con historia y progreso, que combina la tradición y la modernidad, y que ofrece a sus habitantes y visitantes un lugar para vivir, trabajar y disfrutar. ¡No es ninguna sorpresa que Nico Peralta siempre se emocione por volver! ¿Te gustaría visitarla?

Comentarios