PIMPINELA

Los Pimpinela se van del país

Te contamos a dónde.
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:35

Lucía y Joaquín nacieron en Buenos Aires, mellizos de padres españoles con música en el adn. En 1981 nació su dúo, Pimpinela, el cual tenía algo muy innovador para la época, la mezcla de la música con la actuación.

Los Pimpinela se dedican a cantar temas de amor, desamor, vida en pareja y la realidad de la vida. Incluso, muchas veces, hasta cuentan historias verídicas que ellos han vivido en sus romances.

Aunque la pareja de hermanos hizo carrera en Argentina, España siempre fue algo que tuvieron presente, así que, en 1984, cuando viajaron, no fue ninguna sorpresa que su canción "Olvídame y pega la vuelta" haya sido un éxito también del otro lado del océano.

No hubo prácticamente un año en el medio en que el dueto no haya sacado algún disco, siempre obteniendo mucho éxito y fieles seguidores.

Más recientemente, en el año 2020, estuvieron en el Festival de Viña del Mar y recibieron la Gaviota de Plata y de Oro.

Además, han realizado giras a lo largo y ancho de todo el país para celebrar sus 40 años juntos el año pasado. Ahora, la misma gira se hará en Europa, así lo comunicaron en sus redes sociales.

"¿Qué tal, queridos amigos de Barcelona? ¿Cuánto tiempo pasó? ¿Cuántos momentos deseando estar junto a ustedes y por fin se nos dio?", comenzó diciendo Joaquín. Luego Lucía anunció que tendrán fechas en la ciudad española.

¡Felicitaciones a los Pimpinela por este nuevo logro y reencuentro con sus fanáticos españoles! 

Comentarios