ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: gritos, insultos y escándalo

Junto a Cristina Kirchner el Presidente inauguró el Congreso en medio de la tensión.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:12

Alberto Fernández no tiene un trabajo fácil. El abogado y profesor de derecho en la UBA se convirtió en el Presidente de la República Argentina a finales de 2019. Desde que asumió su mandato tuvo que hacer frente a infinidad de dificultades tanto nacionales como internacionales.

En medio de un año electoral, Alberto Fernández se dirigió al Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias de este año. Lo hizo acompañado de la Vicepresidenta, y como era de esperarse, la polémica no tardó en llegar al recinto.

El mandatario argentino se explayó por más de 2 horas en cadena nacional. Hizo hincapié en las políticas que habían conseguido en su periodo presidencial, pero al hablar sobre la Corte Suprema y la situación económica con CABA, dirigida por Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron los gritos.

Con barullo político no sé quién gana, pero sí sé que pierde la gente.

Fernández y el diputado Fernando Iglesias se trenzaron en medio del discurso. El dirigente de Juntos Por El Cambio no se aguantó y comenzó a insultarlo a los gritos. Al mismo tiempo se escuchaban otros políticos que gritaban que todo lo que decía el Presidente eran mentiras

La pareja de Fabiola Yáñez no se escandalizó y hasta se lo vio reírse de lo que pasaba. Elevó su tono de voz para poder ser oído en medio del escándalo, y comenzó a arremeter en contra de los jueces de la Corte Suprema, los cuales estaban a su lado y se veían imposibilitados de reaccionar frente a lo que se les acusaba.

Que nadie lo olvide: vivimos en una República.

El Presidente aseguró que la Justicia hace tiempo perdió la confianza de los argentinos y que existen abundantes ejemplos de los mismos. También acusó a la oposición de “atentar contra la Constitución” al mismo tiempo que pedía que trabajaran juntos para lograr “la Argentina que nos merecemos”. Asimismo, dijo que no hay que esperar que el extranjero ayude al país.

Albero Fernández nuevamente junto a Cristina Kirchner

En medio de los gritos escandalizados de los dirigentes de la oposición, Alberto Fernández hoy volvió a defender a su colega. Dijo que Cristina Kirchner estaba siendo acusada “por lo que es y no por lo que ha hecho”.

Alberto Fernández reconoció que en su período presidencial hubo “aciertos y errores”, pero los periodistas de Canal 13 argumentaron que todo lo que dijo sobre nuestro país parece ser ajeno a lo que realmente ocurre. Son cada vez más los que afirman que el oficialismo no reconoce la crisis económica, social y política que atraviesa la Argentina.

Comentarios