CINTHIA FERNANDEZ

Cinthia Fernández logró ganar un juicio contra un youtuber: "Todo tiene un límite"

Luego de dos años, la demanda judicial llegó a su fin.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 06:40

Hace algunas horas, Cinthia Fernández dio a conocer una noticia inesperada: había ganado un juicio penal. De inmediato, todos imaginaron que se refería a alguna demanda judicial que entabló contra Matías Defederico, el padre de sus hijas, pero no era así. 

Es así que Cinthia Fernández explicó que la contienda se la había ganado a un youtuber por todo lo que había dicho no solo con respecto a ella sino que también afectó a Charis, Bella y Fran. Aunque no dijo el nombre de este personaje, rápidamente se supo que era Matías Bottero.

La cuestión es que, en las elecciones de 2021, la artista se presentó como candidata a ocupar un banca legislativa. Ante ello, Bottero hizo todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos repudiables e irreproducibles por el tenor de las opiniones lanzadas no solo contra ella como candidata sino que incluyó a sus niñ*as.

Según explicó la artista, la presentación judicial la hizo Roberto Castillo, su abogado, quien denunció al youtuber por viol*ncia de género, a raíz de todos sus dichos. "Es un juicio que venimos acarreando hace dos años, en silencio", explicó la mediática.

A la vez, la panelista de "Nosotros a la mañana" comentó que "la libertad de expresión tiene un límite, claramente, y este chic* lo pasó". Del mismo modo, señaló que "fue muy desubicado, muy discrimin*torio y despectivo en cuanto a todo lo que dijo sobre mí". 

Además, precisó que "las agr*esiones contra mí y mis hijas fueron un asco". Pero eso no fue todo, sino que cuando le solicitaron que baje los videos, "redobló la apuesta y siguió haciendo videos y burlándose de mí". Por lo cual no dudó en afirmar que "todo tiene un límite y llega a su fin". En el mismo sentido dijo que si bien "hay gente a la que les parece genial, a mí me parece una falta de respeto".

Es por ello que está más que conforme, pues "la justicia actuó como debía, en casos en los que no suele hacerse nada y a nadie le importa". Por lo cual, el youtuber "va a tener que pedir disculpas serias por el mismo canal por el que me dañó". Es más, expresó "va a tener que hacer trabajos comunitarios durante un tiempo determinado de horas, y dos cursos: uno de discrimin*ción y otro de viol*ncia de gén*ro para que aprenda lo que no se debe hacer".

Así, Cinthia Fernández explicó que, "la moraleja" es que "la libertad de expresión no implica que vos puedas l*stimar a las personas, así que tuvo su merecido judicial".

Comentarios