Internacionales

"No se puede perseguir al que no se vacunó": Bolsonaro ratificó su postura antivacunas

El presidente de Brasil confirmó que no se inoculará contra el coronavirus.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó su posición antivacunas al recordar que él no se vacunará contra el coronavirus y acusó a los gobernadores e intendentes de su país de tener mala saña contra quienes decidieron no inmunizarse ,por pedirles un pasaporte sanitario para poder ingresar a sus estados.

Luego de una gran polémica y lucha contra la Organización Mundial de la Salud por la polémica de las vacunas y los medicamentos, Jair Bolsonaro defendió a los médicos que recetaron remedios para combatir la enfermedad cuando contrajo coronavirus, ya que declara que su eficacia fue “contundente”. 

 

Bolsonaro.

Tengo poder para exigir el pasaporte de la vacuna pero no lo haré porque la libertad está por encima de todo.

 

"La culpa de la inflación fue de las cuarentenas, yo no cerré ni un barcito teniendo poderes para decretar confinamiento nacional. No lo hice y no lo haré”, sentenció el líder brasilero ante la prensa. Además, atacó a los representantes que defienden la vacunación al decir que hay que respetar la libertad. 

 

"Muchas de las vacunas son experimentales. No se puede perseguir al que no se vacunó. La libertad es toda de ustedes. Algunos estados están con esa saña de exigir el certificado de vacunas", agregó Bolsonaro, visiblemente enojado. 

 

La decisión de vacunarse es de cada uno de ustedes . Hay un bien mayor llamado libertad. Si aceptamos perder la libertad a cambio de seguridad estaremos perdiendo las dos.