Paraguay

Paraguay: luego de las protestas, habrá cambios en el Gabinete

La manifestación es en reclamo de la emergencia sanitaria por el mal manejo de la pandemia en el país.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:56

Paraguay estuvo bajo la mirada del mundo entero tras las protestas llevadas a cabo en los últimos días. Varios heridos y fallecidos fueron las consecuencias. Hoy el Presidente anunció las medidas tomadas.

Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguayle solicitó a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición después de la represión a los manifestantes que reclamaron el mal manejo de la pandemia por coronavirus

Hubo incidentes graves

La protesta comenzó con el apoyo del Congreso Nacional para exigir la dimisión del presidente por la gestión de la pandemia. Miles de manifestantes salieron a las calles y comenzaron los disturbios. 

Se difundió en redes sociales bajo el lema "EstoyparaelMarzoparaguayo2021" (una consigna que remitía al Marzo Paraguayo de 1999, un mes de protestas intensas) y sin que llamaran a movilizarse partidos políticos ni organizaciones.

El conflicto nace ante la gravedad de los pacientes contagiados de covid 19 quienes, según medios paraguayos, están pasando penurias en los centros hospitalarios del país porque no hay medicamentos para tratarlos y tampoco hay oxígeno para los internados en cuidados intensivos.

Según el reporte oficial de las autoridades sanitarias de Paraguay, los infectados ya supera los 166.000 contagios por el virus y se acerca a los 3.300 decesos desde el inicio de la pandemia en la región.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Parece ser que a pesar de la renuncia de varios funcionarios como el titular de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni, quien presentó su carta de dimisión la misma mañana del viernes, la población sigue en descontento. 

Fue el mismo Presidente quien pidió su renuncia la semana pasada por la denuncia de falta de insumos. Se espera que se calmen las aguas con la llegada de nuevos ministros y funcionarios para asistir al país en el difícil momento en que se encuentra. 

Comentarios