Mundo

Reino Unido comienza a flexibilizar sus medidas y abrirá sus puertas

El país europeo se prepara para el verano 2021 y se aleja del confinamiento.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:05

Luego de un estricto confinamiento en el segundo año de pandemia, Reino Unido se prepara para flexibilizar algunas medidas y volver a la nueva modalidad. Desde el Gobierno anunciaron la próxima flexibilización de los viajes al extranjero.

Boris Johnson, el primer ministro británico, ha revelado cómo será el plan de viajes del Reino Unido hacia el extranjero basándose en un sistema de colores (verde, naranja y rojo) según el riesgo epidemiológico del destino elegido. 

Flexibilizan medidas en Reino Unido.

Este sistema semáforo regirá a partir del 17 de mayo, una vez que se levanten todas las restricciones rigen actualmente. Se trata de una lista de países, que aún no se dio a conocer, para que las personas residentes de Reino Unido conozcan cuáles son los Estados más afectados por la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que aplicará el Gobierno.

Aquellos viajeros que elijan los países en rojo deberán someterse a un test de coronavirus al ingresar al Reino Unido, además deberán estar en confinamiento preventivo por diez días dentro de un hotel y al salir de la cuarentena se les someterá a dos PCR más, uno al salir y el último 10 días después.

Fuente (France 24)

Luego los países en la categoría naranja también deberán someterse a tres hisopados al llegar al país, al arribar y dos después de cumplir con la cuarentena en sus domicilios y la posibilidad del alta al quinto día con resultado negativo.

Por último, los países categorizados como verdes significan un menor riesgo de contagio por lo que los viajeros solo tendrán que hacer un hisopado al ingresar al país, para constatar que no se contagiaron en su viaje al extranjero.

A partir del 12 de abril abrirán negocios.

A partir del lunes 12 de abril, en el país podrán reabrir varios negocios y comenzará de a poco a surgir la nueva normalidad. 

En Reino Unido volverán a abrir sus puertas restaurantes, bares, cafés y comercios no esenciales. También podrán salir a los parques y realizar actividades sociales al aire libre. Aunque, el toque de queda quedará vigente.