LULA DA SILVA

Lula da Silva visitará Argentina para agradecer la solidaridad del pueblo y el Gobierno argentino

El exmandatario brindó una entrevista a Página 12.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:02

El expresidente y líder opositor brasileño, Lula da Silva confirmó que este año quiere regresar a Argentina para dar las gracias a Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo recibido mientras estuvo detenido por una de las causas de corrupción anuladas este mes por el máximo tribunal de Brasil.

En diálogo con Página 12, Lula  rechazó las políticas neoliberales del actual presidente Jair Bolsonaro y su gestión del coronavirus. En esa sintonía, el ex mandatario tiene como objetivo ganar las próximas elecciones presidenciales. 

Lula da Silva vendrá a Argentina. 

Será derrotado por el pueblo en los comicios del año próximo.

Luego, el ex mandatario habló sobre la unión latinoamericána y aseguró que la victoria de Fernández en Argentina, Luis Arce en Bolivia y Pedro Castillo en Perú generan que la región inicia a recuperarse tras el "retroceso" económico, social y político que acompañó la llegada al poder de líderes conservadores en 2014/2015 tras años de gobiernos progresistas.

El exmandatario quiere agradecer al Gobierno Argentino por su solidaridad. 

En este sentido, Lula da Silva confesó que “nunca imaginó que Brasil fuera a elegir como presidente a un genocida, a un facho al que no le gustan los negros o los LGBTI, es más, que no le gustan los sindicatos, los trabajadores, los indios, no quiere preservar nuestra selva amazónica".

Lula recalcó la necesidad de una América Latina unidad y aseguró que el presidente de Estados Unidos "Joe Biden, tiene que entender que América Latina tiene que tener el derecho de crecer".

Lula quiere ganar las próximas elecciones. 

No hay que rendirse jamás. Es necesario luchar para darle al pueblo el derecho de votar con conciencia.

En tanto, Lula da Silva concluyó: “El retroceso que nosotros vivimos en América del Sur empieza a ser recuperado con la victoria de Alberto Fernández en Argentina, con el regreso de Luis Arce al Gobierno de Bolivia, con la victoria de Pedro Castillo, en Perú". "Tenemos un presidente que no estimula el amor, ni la fraternidad, ni la solidaridad. Lo de él es odio, convocó paramilitares y ahora mismo circula en la CPI (comisión parlamentaria de investigación, NDR) un proceso por el genocidio que él ha practicado en la cuestión del COVID-19", agregó.