OMS

La OMS ve con preocupación el estancamiento de la variante Delta en Latinoamérica

Se originó en la India y desde que llegó a la región no se ha podido controlar.
viernes, 9 de julio de 2021 · 22:14

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ve con preocupación el estancamiento que la variante Delta del coronavirus, tiene en toda la región latinoamericana. 

El origen de esta cepa del coronavirus se dio en la India y ya tiene varios meses instalada en toda la región. Su contagiosidad a nivel mundial viene en aumento a lo largo de los últimos meses; no obstante, en Latinoamérica, las autoridades sanitarias ven con alarma, el hecho de que no se ha podido su evitar la circulación masiva.

Carissa Etienne.

Números estadísticos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), aseguran que alrededor de un 51.7% de los pacientes reportados con la variante Delta, son parte de las cifras de las dos últimas semanas de junio.

Si bien la variante Delta ya se ha detectado en 15 países o territorios del continente americano, hasta el momento se ha asociado principalmente a casos de viajeros”

OMS

Lo anterior fue comentado por la Dra. Etienne, quien remarcó en conferencia de prensa “que los casos autóctonos en Latinoamérica no son alarmantes”.

Según estudios científicos publicados por el diario Ámbito, las vacunas de Pfizer y del laboratorio AstraZeneca, han demostrado una efectividad del 95% en los voluntarios inoculados y que tiene padecieron la cepa Delta

Vacunación.

Es de aclarar que la cepa Delta, según la OMS, está presente en más de 82 países en todo el mundo y es considerada una de las variantes del coronavirus con mayor facilidad de propagación, según afirmó el organismo internacional.

"Algunos países de América del Sur y Central, donde la pandemia ha golpeado con especial dureza, aún no han podido acceder a suficientes vacunas para vacunar completamente al 3% de su población", publicó la cuenta de la OPS en Twitter.