SPUTNIK V

Rusia informó que la Sputnik V tiene un 83,1% de eficacia frente a la variante Delta

Reportaron que muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:57

Una nueva noticia recorrió el mundo con respecto a las vacunas contra la pandemia del Covid 19. Según indicó el Ministerio de Salud de la Federación Rusa al cumplirse un año del registro de la Sputnik V por el Instituto Gamaleya, la vacuna presenta una eficacia del 83,1% frente a la variante Delta.

Se trata de un dato importante, ya que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta cepa, hallada por primera vez en India, es la más contagiosa y la que se encamina a ser la dominante en todo el globo. 

Sputnik V. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, señalaron que "tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", y destacaron que la Sputnik V supera a la alcanzada por las vacunas estadounidenses.

Se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer.

Los datos arrojados a partir de un estudio realizado en Rusia, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Argentina publicado en la revista médica Vaccines, confirman que la Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia.

La vacuna rusa. Fuente: (Twitter).

En el comunicado, indicaron que la vacuna rusa generó “títulos de neutralización protectores” contra las variantes nuevas, en donde se incluyen la Alpha B.1.1.7 (identificada en principio en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en la India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD).

La vacuna se registró el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de Rusia y fue financiada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). Durante este tiempo, su aplicación fue admitida en 69 naciones, con un alcance de 3.700 millones de personas, casi la mitad de la población del mundo.