Internacionales

El adiós a Angela Merkel y la bienvenida a Olaf Scholz

Alemania eligió a su nuevo canciller.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:50

Alrededor de 60 millones de alemanes y alemanas estaban habilitados para votar, como informaban las encuestas Olaf Scholz fue el ganador de las mismas con un 25,8 por ciento de los votos, mientras que el candidato de Angela Merkel, quedó por debajo del 30 por ciento.

Las elecciones en Alemania para elegir al nuevo canciller se realizaron en el día de ayer. La decisión que se debía tomar era entre el ministro de Finanzas y vicecanciller Olaf Scholz y el de la alianza conservadora, Armin Laschet, para suceder a Merkel.

 

Olaf Scholz y Angela Merkel. 

 

La sucesión de Angela Merkel , luego de dieciséis años en el poderocurrirá el 26 de octubre fecha que determino el parlamento alemán para reunirse y de esta manera resolver el pase al nuevo canciller.

Cabe mencionar que muchos de los votantes del mencionado país, lo hicieron por medio de correos electrónicos, es por eso que se está evaluando cual será la coalición ganadora aunque se estima que la misma podría estar conformada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Liberales y Verdes. 

 

Votación.

 

Angela Merkel, fin de un ciclo

Durante dieciséis años ininterrumpidos, la canciller federal alemana estuvo al frente con un legado marcado por esfuerzo y compromiso de mantener la estabilidad política como económica del país, atravesando distintas crisis, siendo una gran gestora en esos tiempos difíciles

Desde el año 2005, cuando asumió, Merkel, batalló contra la crisis financiera de 2008, la del euro en 2010 así como también la situación con los refugiados en el año 2015 y la pandemia por el coronavirus. Cuando se le consultaba sobre los altibajos que debía sobrellevar, expresaba:

 

Angela Merkel.

 

La vida sin crisis es más fácil, pero cuando llegan, hay que afrontarlas. La política se trata de lo que es posible.