HOLLYWOOD

La actriz argentina que llegó a Hollywood y compartió escena con Leo di Caprio y Meryl Streep

Te presentamos a una de las promesas de nuestro cine, conocida como la "scream-queen" argentina.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 12:13

Es una de las actrices más prolíficas del cine independiente argentino, con más de 20 películas en su haber, la mayoría del género de terror; su gran trabajo llevó a que llegara a formar parte de importantes proyectos de Hollywood. Su amor por el séptimo arte la llevó a estudiar teatro, música y composición, y a dominar cuatro idiomas. Su rostro se hizo conocido en todo el mundo gracias a una breve pero impactante escena en la película más vista de Netflix de las últimas semanas: "Don’t look up" (No miren arriba), donde actúan también Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence.

La famosa aludida nació en Olivos, Buenos Aires, en 1991, y es la mayor de cinco hermanos. Su abuelo paterno era oriundo de Croacia y llegó a la Argentina escapando de la persecución que sufría en su tierra natal. Su padre es cineasta y fue él quien le inculcó desde p*queña el amor por los largometrajes, sobre todos los de temáticas terroríficas. Al empezar su camino, sin dudas, no se esperaba llegar a Hollywood. Pero, ¿de quién se trata?

Fuente: (Twitter)

Clara Kovacic, la "scream queen argentina"

Su nombre es Clara Kovacic y tiene 32 años y una importante carrera en la industria nacional. La mencionada estudió en el Colegio Northlands, donde cursó el bachillerato internacional con especialización en teatro. También estudió música en el Conservatorio Juan José Castro y en la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí, se especializó en canto y piano, 2 actividades que supo aprovechar para cada uno de sus papelas. 

Entre sus muchas habilidades actorales se destaca su capacidad para hablar 4 idiomas: español, inglés, croata y francés. Esto le ha permitido participar de producciones internacionales, la mayoría de ellas hechas en conjunto por firmas argentinas y de Nueva Zelanda. Sin embargo, destacamos una vez más que la mayoría de sus participaciones se dieron en los circuitos vinculados comúnmente a lo que se llama la "Clase B", es decir, pelis de bajo presupuesto y de géneros no tan difundidos en nuestro país.

Fuente: (Twitter)

La carrera de Clara Kovacic

Su debut cinematográfico fue en 2015, con la película Baires, y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha participado en películas como "Yo soy así, Tita de Buenos Aires" (2017), "Jazmín" (2018), "El gran combo" (2019), "Crímenes de familia" (2020) y "El juego de las cien velas" (2020), entre otras. Su p*sión por el horror la ha llevado a protagonizar "La parte oscura" (2020), que se filmó enteramente con un celular durante la pandemia, "El último zombi" (2021) y "What The Water Left Behind: Scars" (2022), una secuela del éxito argentino Los olvidados (2017).

Hace poco más de un mes paseó por festivales de todo el continente presentando "El Ucumar", producción cordobesa que retoma la leyenda del noroeste argentino que asegura la existencia del animal mítico en la selva norteña. La producción acumula una cantidad inmensa de críticas positivas tanto del público como de especialistas. 

Fuente: (Twitter)

Su encuentro con Meryl Streep

Su salto a la mayor productora a nivel internacional se dio gracias a su papel en "Don’t look up", una comedia dirigida por Adam McKay que cuenta con un elenco de lujo. Clara interpreta a una reportera croata que entrevista al presidente de Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep. Su escena tiene apenas unos segundos, pero le ha valido el reconocimiento internacional y la posibilidad de seguir creciendo artísticamente.

Clara Kovacic es una artista multifacética que está lista para conquistar Hollywood. Además de esta faceta, también se dedica a la música, la composición y la escritura. En 2016 editó el álbum Cantando al cielo, con canciones propias. También escribió las letras de las canciones de la obra teatral Macbeth (2011) y participó en varias series de televisión como Educando a Nina (2016), Las Estrellas (2017) o Separadas (2020). Actualmente está trabajando en varios proyectos cinematográficos que prometen consolidar su carrera como una de las actrices argentinas más destacadas del momento.

Comentarios