IMPUNIDAD MACRISTA

Martín Soria sobre Mauricio Macri: “No cree en la República”

El funcionario señaló que el expresidente "cree en las mesas judiciales y en el espionaje ilegal".
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:21

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se expresó en sus redes sociales sobre la descomunal impunidad con la que está actuando Mauricio Macri, luego de se decisión de no presentarse ante la Justicia.

Soria, a través de su cuenta personal de Twitter, apuntó a que el expresidente Mauricio Macri "no cree en la República" y que, por el contrario, sí "cree en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal".

El funcionario se pronunció públicamente contra el reclamo del expresidente a Martín Bava, juez federal de Dolores, de ser apartado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad".

 

El juez encabeza la causa por espionaje ilegal por parte de Mauricio Macri, por medio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a familiares de las víctimas fatales del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Mauricio Macri pidió suspender su declaración indagatoria, a la que ayer no se presentó. El expresidente, que endeudó a la Argentina por 100 años, una vez más mostró su impunidad de rico que no pide permiso ni perdón.

Soria adjuntó en su tuit una imagen suya junto a un texto con declaraciones en las que sostuvo: "Padecimos jueces que se reunían a escondidas con Macri en Olivos y en la Rosada, que te citaban a 8 indagatorias en un mismo día, o que inventaban prisiones preventivas express".

 

 

"Así y todo nunca nadie eludió una citación judicial", aseveró Soria en el texto replicado y aseguró: "Hoy, esas causas armadas se caen a pedazos". Y es que las operaciones judiciales y mediáticas del 'lawfare' sirvieron para que Macri ganara una elección, pero hoy, con el diario del lunes, sale a la luz lo truchas que fueron.

"La respuesta de los macristas cuando la Justicia los investiga es fugarse, buscar jueces amigos o pegar el faltazo", sentenció el ministro.