BANCO NACIÓN

Por una falla en el sistema se debitó dinero de las cuentas de Banco Nación: a quiénes afecta

El problema estuvo en la Red Link.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:04

Con un hecho sorprendente se despertaron varios clientes del Banco Nación durante el fin de semana y que debería estar resuelto con la mayor antelación posible.

Es que hubo quejas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo porque se generaron créditos y débitos dobles en algunas cuentas de la entidad bancaria.

Varios clientes se quejaron de modificaciones en sus cuentas bancarias

Consultada, la entidad emitió un comunicado con carácter urgente que adelantó que el personal técnico del Banco ya está trabajando para solucionar el problema.

Al parecer, el inconveniente no tuvo que ver con un hackeo al sistema de seguridad del Nación, sino una falla en las operaciones externas a la entidad bancaria.

El error se dio por una complicación en la Red Link

La situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito.

Versa el comunicado del Banco Nación que dio qué hablar durante el fin de semana tras el escandaloso episodio con los haberes de los clientes y que, según la dirigencia de la entidad, confirmaron que “se está trabajando intensamente para resolver la situación técnica”.

El conflicto ya debería estar solucionado

Es por eso que si tenés una cuenta en el Banco, debés chequearla. En caso de que tengas saldos duplicados o si tu cuenta está completamente vacía, sos uno de los clientes afectados.

Pero no te preocupes, en el comunicado de la entidad bancaria, también publicó que el dinero ya fue reintegrado hoy lunes 22 de febrero. Además, se regularizó la situación para todas las cuentas bancarias.

Comentarios