MOVIMIENTO EVITA

Reforzando conectividad: El Movimiento Evita contribuye con la educación a distancia

El organismo social ayuda a los chicos a vincularse de forma virtual con las escuelas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:27

Hace poco menos de un mes, el Movimiento Evita presentó en la Ciudad de Buenos Aires sus puntos digitales de conectividad, con el objetivo de que los niños y niñas de los barrios populares puedan acercarse allí y continuar con su vínculo con las escuelas de forma virtual, en medio de la segunda ola del coronavirus.

Estos puntos digitales de conectividad, pretenden descomprimir las aulas y resguardar a los menores y a su entorno de un eventual contagio, pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en que la presencialidad es segura. 

Los voluntarios ayudan a los chicos con sus tareas.

Desde la agrupación social explicaron que, ante la ausencia de políticas públicas que garanticen la escolaridad a distancia, ellos pusieron manos a la obra para que sus puntos digitales funcionen como una contención más para los niños que necesitan seguir en contacto virtual con sus maestras.

En este sentido, el dirigente Fernando “Chino” Navarro, advirtió en CNN Radio que la Corte no puede interferir en las decisiones del Gobierno Nacional y mucho menos cuando se trata de la salud de los niños. 

El fallo fue un disparate. No es posible exponer a los chicos y a los maestros de esta manera. Debe haber otras formas sin pasar por alto la Constitución Nacional.

La red de Puntos Educativos Digitales del Movimiento Evita funciona de manera articulada con alumnos y voluntarios, donde acompañan el aprendizaje escolar en espacios abiertos y cuidados con conexión a Internet y elementos tecnológicos para que los chicos puedan cumplir con sus tareas.

Los espacios virtuales son seguros.

La responsable en Educación Cooperativa del Ministerio de Educación y del Movimiento Evita, Natalia Peluso, afirmó que el objetivo principal es garantizar el apoyo escolar ante la falta de respuestas de un Gobierno ausente. 

Los datos son muy duros. El 58% de las y los estudiantes tienen que compartir el celular o la computadora con el resto de la familia, o directamente no tienen conexión a Internet.